Joly Cocina Vegetariana: hamburguesas saludables y veggies 100% paraguayas

La comida vegetariana dentro del mercado nacional va diversificándose, de a poco aparecen opciones para aquellos que buscan una alimentación diferente. Entre esas marcas emergentes del rubro aparece Joly Cocina Vegetariana, que hoy tiene disponibles hamburguesas y patés elaborados con legumbres y verduras 100% nacionales.

“Arrancamos los procesos de establecimiento de la marca frente al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) en setiembre del 2019 y a mediados del 2020 lanzamos los productos a pesar de que ya estábamos en pandemia”, recordó el propietario de la marca, Aldo Marcos, quien comentó que hace más de 10 años que preparó la primera receta de hamburguesas que hoy en día comercializa en varios puntos de venta.

Marcos, quien es vegetariano desde 2010, mencionó que en esa época era realmente muy difícil conseguir comida vegetariana y por eso tomó la decisión de proyectar una línea de alimentos de ese perfil. “No me dedicaba al rubro gastronómico, pero como necesitaba variar mi alimentación compré una moledora manual y con la señora que trabajaba en casa comenzamos a experimentar hasta sacar la hamburguesa que hoy Joly puso en el mercado”, enmarcó.

Además, el propietario señaló que los productos se caracterizan por no tener ingredientes superfluos porque son de origen casero y se mantendrán de esa manera para generar una identidad frente al consumidor. Hasta el momento existen tres variedades de las hamburguesas de Joly Cocina Vegetariana: poroto, garbanzo y lentejas, que no llevan conservantes, harinas ni nada que comúnmente se utiliza para tener una presentación más opulenta.

Además, ofrece un paté de almendras que es prácticamente único en el mercado nacional. Asimismo, Marcos añadió que la materia prima que usan es 100% paraguaya y algunos de los artículos que conforman el producto final son los porotos, garbanzos, lentejas, zanahorias, remolachas, semillas de chía, semillas de lino, ají picante, kuratu, perejil y albahaca.

Actualmente se puede encontrar los productos de Joly Cocina Vegetariana en S6, La Marchante, Delimarket, Portia, La Semilla, Ser Sano, Las Mercedes Diner, www.organicompra.com, www.tuverduleria.com, Pedidos Ya, KaruFast y Monchis.

Nuevos productos
"Tenemos desarrolladas muchas recetas, seguimos probando, así como la hamburguesa tuvo su proceso, los demás productos también. Hasta el momento esperamos salir al mercado con algunas croquetas, empanadas vegetarianas y una serie de patés para diversificarnos", manifestó Marcos. Cabe destacar que los alimentos de Joly Cocina Vegetariana no contienen lácteos, huevos y nada de gluten, a tal punto que están en búsqueda de la certificación Libre de Gluten.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.