Jorge Brown: “Paraguay puede ser referente en economía verde con su biodiversidad, recursos naturales y juventud vibrante”

(Por BR) Advanced Leadership Foundation (ALF) se expande a Paraguay con la misión de identificar y potenciar los nuevos liderazgos jóvenes del país. Su objetivo es posicionar a Paraguay como uno de los países con mayor perspectiva de futuro, destacándose en la transición hacia un modelo de bajas emisiones de carbono.

La ALF, con sede en Estados Unidos y Europa, cree firmemente en el potencial de Paraguay para liderar el cambio hacia un desarrollo sostenible y resiliente en la región.

“Desde la fundación queremos proporcionar herramientas, conocimientos y oportunidades a jóvenes líderes paraguayos, contribuyendo no sólo al progreso de Paraguay, sino también al avance de toda América Latina. Paraguay, con su biodiversidad, recursos naturales y una juventud vibrante, tiene una posición única para ser referente en la economía verde”, dijo Jorge Brown, vicepresidente de la entidad.

Como parte de su lanzamiento en Paraguay, Advanced Leadership realizará una Cumbre de Economía Verde, en conjunto con la Municipalidad de Asunción y otras instituciones públicas y privadas. El evento se llevará a cabo en noviembre de este año y contará con la presencia de prestigiosos especialistas y figuras políticas internacionales.

Además, se identificarán jóvenes líderes de diversas industrias para actuar como embajadores del cambio, comprometiéndose a dar charlas y difundiendo la importancia de la sostenibilidad.

La ALF implementará proyectos orientados a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Se impulsarán iniciativas que promuevan soluciones innovadoras a problemas sociales y económicos, fortaleciendo así el ecosistema de emprendimiento social en el país.

“La fundación ofrece programas de capacitación y mentoría y cuenta con más de 10 años de experiencia en 12 países de Europa y América Latina. Estos programas incluyen habilidades blandas esenciales para el desarrollo de jóvenes, como hablar en público, presentaciones efectivas, gestión de equipos y uso eficiente de recursos”, comentó Brown.

A largo plazo, la ALF tiene expectativas ambiciosas para Paraguay. Espera empoderar a una generación de jóvenes líderes, fortalecer las capacidades institucionales del país y posicionar a Paraguay en el ámbito internacional como un modelo de sostenibilidad y liderazgo juvenil.

Advanced Leadership posee una amplia y destacada trayectoria en la organización de cumbres internacionales de gran magnitud. En la última década llevó a cabo más de 14 cumbres internacionales, convocando a más de 200 oradores de renombre. Entre estos, se encuentran 20 exjefes de Estado y de Gobierno, 15 premios Nobel, expertos internacionales, líderes del sector público y privado, así como grandes personalidades con reconocimiento mundial.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)