En esta primera tanda se elaboraron 350 litros de cerveza, cuya mitad estará embotellada y la otra se comercializará en barriles de chop dentro de la cervecería Poros y otras asociadas. Dichas botellas también estarán a la venta en otros puntos como bodegas boutique, restaurantes, supermercados, que comunicarán más adelante.
Se trata de una opción que tiene una sedosidad en boca, aroma y sabor intenso, pero no tan amargo, además es candidata a ser la variedad estrella del año. Es fresca, con un toque especiado, y tanto a la vista como en el paladar da la sensación de tomar un jugo de frutas esta vez, sabor a mango.
Quizás te interese leer:
Probá una cerveza paraguaya que incluye mango en su receta
ReMango aspira a procesar 50.000 toneladas de mango al año
Stagni comentó que la idea se gestó desde el 2019, cuando Marcelo Galeano, fundador de Poros Brewing Co, se acercó a ReMango con la intención de desarrollar en conjunto una cerveza de mango para agregar a su cartera de productos.
“Nos pareció súper interesante y una oportunidad de innovar en un producto muy consumido por el paraguayo como es la cerveza, agregando un sabor tan característico nuestro como el mango”, significó.
Destacaron también que están en permanente contacto y realizando pruebas de desarrollo con diferentes industrias nacionales, de modo a seguir lanzando más productos basados en mango, como en este caso la cerveza. En este sentido, buscan que el mango, un fruto muy desperdiciado en el país, forme parte de recetas de helados, lácteos, salsas, aderezos, mermeladas.
“Próximamente vamos a estar lanzando productos similares y estamos abiertos a recibir distintos tipos de iniciativas de las industrias como Poros, que se dio de esta manera y sacamos un muy buen producto, con buen diseño y packaging, que el consumidor paraguayo de cerveza artesanal va a valorar”, expuso.
ReMango es una iniciativa que emplea a entre ocho y 10 personas en su fábrica ubicada en Fernando de la Mora, zona norte. Luego, indirectamente tuvieron la participación de entre 30 a 50 recolectores, lo cual otorga valor social a la firma.
“En total fueron más de 30.000 kilos lo que se estuvo recolectando en esta temporada, que es para nosotros un crecimiento inmenso de lo que veníamos trabajando en años anteriores, lo cual se refleja de a poco en las ventas de los productos que van a ir saliendo en alianza con las industrias con que trabajamos”, indicó.