Juntos por un mango: Poros Brewing Co y ReMango lanzan cerveza Neipa tropical

La fábrica de cervezas y biergarten, Poros Brewing Co, en colaboración con ReMango lanzan al mercado una cerveza cuya receta incluye al mango como protagonista. El producto es una cerveza artesanal de mango, una Neipa (New England IPA), por los sabores de frutas tropicales que la caracterizan y su toque especiado muy singular, según Paolo Stagni, director ejecutivo y cofundador de ReMango.

En esta primera tanda se elaboraron 350 litros de cerveza, cuya mitad estará embotellada y la otra se comercializará en barriles de chop dentro de la cervecería Poros y otras asociadas. Dichas botellas también estarán a la venta en otros puntos como bodegas boutique, restaurantes, supermercados, que comunicarán más adelante.

Se trata de una opción que tiene una sedosidad en boca, aroma y sabor intenso, pero no tan amargo, además es candidata a ser la variedad estrella del año. Es fresca, con un toque especiado, y tanto a la vista como en el paladar da la sensación de tomar un jugo de frutas esta vez, sabor a mango.

Quizás te interese leer:

Probá una cerveza paraguaya que incluye mango en su receta

ReMango aspira a procesar 50.000 toneladas de mango al año

El mango, un negocio sin explotar: aún sobra espacio para emprendimientos que aprovechen su potencialidad

Stagni comentó que la idea se gestó desde el 2019, cuando Marcelo Galeano, fundador de Poros Brewing Co, se acercó a ReMango con la intención de desarrollar en conjunto una cerveza de mango para agregar a su cartera de productos.

“Nos pareció súper interesante y una oportunidad de innovar en un producto muy consumido por el paraguayo como es la cerveza, agregando un sabor tan característico nuestro como el mango”, significó.

Destacaron también que están en permanente contacto y realizando pruebas de desarrollo con diferentes industrias nacionales, de modo a seguir lanzando más productos basados en mango, como en este caso la cerveza. En este sentido, buscan que el mango, un fruto muy desperdiciado en el país, forme parte de recetas de helados, lácteos, salsas, aderezos, mermeladas.

“Próximamente vamos a estar lanzando productos similares y estamos abiertos a recibir distintos tipos de iniciativas de las industrias como Poros, que se dio de esta manera y sacamos un muy buen producto, con buen diseño y packaging, que el consumidor paraguayo de cerveza artesanal va a valorar”, expuso.

ReMango es una iniciativa que emplea a entre ocho y 10 personas en su fábrica ubicada en Fernando de la Mora, zona norte. Luego, indirectamente tuvieron la participación de entre 30 a 50 recolectores, lo cual otorga valor social a la firma.

“En total fueron más de 30.000 kilos lo que se estuvo recolectando en esta temporada, que es para nosotros un crecimiento inmenso de lo que veníamos trabajando en años anteriores, lo cual se refleja de a poco en las ventas de los productos que van a ir saliendo en alianza con las industrias con que trabajamos”, indicó.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.