Probá una cerveza paraguaya que incluye mango en su receta

(Por NV) La cerveza artesanal complementada con una fruta como el mango es una genial ideal que, además de ser deliciosa, ayudará a jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar gastronomía. Deleitate con esta propuesta bien nacional en Sacramento Brewing Co.

Probá El Manguero en Sacramento Brewing Co.
Probá El Manguero en Sacramento Brewing Co.

La cerveza artesanal que cuenta con una receta única hecha a base de mangos recolectados de las calles de Asunción se llama El Manguero y la podés encontrar en Sacramento Brewing Co.

“Con O’Hara Escuela Integral Gastronómica y el proyecto Calles de Asunción ya veníamos pensando en varias propuestas para este año, entre ellos generar una bebida hecha a base de mangos. Durante el año estaremos elaborando también cervezas con otras frutas”, explicó Manoli Dacak, maestro cervecero de Sacramento Brewing Co.

En el aniversario de Sacramento Brewing Co. se realizó un prelanzamiento de El Manguero, que tuvo bastante éxito, y en donde se vendió aproximadamente 80 litros, según informó Dacak, encargado de elaborar la receta de esta cerveza. “Lo restante de este lote, que es de 200 litros, vamos a sacarlo en latas y se venderán exclusivamente dentro de local”, manifestó.

Este año, Dacak comunicó que se fabricarán 400 litros en total. El lanzamiento de las latas será el 1 de marzo. A partir de esa fecha se pueden adquirir las latas en el local de Sacramento Brewing Co.

El Manguero es una Pale Ale; un estilo de cerveza fresco y liviano, con toques de mango, ideal para combatir el calor del verano y acompañar al asado de los domingos o las picadas entre amigos.

Un proyecto con fin social

El proyecto Calles de Asunción busca recolectar frutas de las calles a través de la dirección Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción y agregar valor realizando productos que sean comercializables en el mercado nacional.

Cabe mencionar, que todos los mangos recolectados por el “Mango Móvil” son entregados al maestro cervecero en Sacramento Brewing Co. Allí las frutas seleccionadas son procesadas para realizar esta cerveza.

“Su elaboración se realiza con el fin de organizar cursos de capacitación gastronómica certificada en O’Hara Escuela Integral Gastronómica para jóvenes de escasos recursos”, finalizó Dacak, invitando a todos a probar esta deliciosa bebida nacional hecha a base de mango.

Más datos

Sacramento Brewing Co. queda sobre la avenida Sacramento casi España. Abre de 18:00 a 01:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.