ReMango aspira a procesar 50.000 toneladas de mango al año

ReMango es una idea que se hizo realidad. Creada por Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una solución al desperdicio de la popular fruta que abunda en el verano paraguayo, el mango, aprovechándola para la comercialización de su jugo y pulpa, esta última, a industrias del país.

La creación de ReMango se dio en la segunda mitad del 2020, lanzando sus primeros productos en la segunda mitad del 2021, llegando a comercializar más de 1.200 botellas de jugo en menos de un mes. Están a la venta en Almacén 247 y Loffice.

Esta marca co creada por jóvenes, ya cuenta con importantes pactos con empresas del rubro gastronómico, y es finalista del premio Hult Prize, considerado como el “Premio Nobel” universitario y una de las mayores incubadoras de proyectos del mundo, en el que compiten entre otras siete ideas finalistas por un capital semilla de US$ 1 millón, en el contexto “Food for good”, la propuesta de la actual edición de la competencia.

Las soluciones que otorga
El crecimiento de la marca impactará en el aprovechamiento de cerca de 50.000 toneladas anuales de mango, duplicando el ingreso de 100.000 personas dependientes del reciclaje para generar ingresos. Además, ReMango ahorraría recursos del sector público en la limpieza y reduciría las emisiones de metano en las comunidades.

Para la elaboración de los productos, ReMango demandará entre 20 y 50 operarios, y en caso de éxito, esperan adquirir maquinarias específicas para el procesamiento del mango característico de Paraguay, por un valor de US$ 100.000.

Proyectos
ReMango buscará aumentar el PIB del país, promover la industrialización y diversificar la producción, abriendo más caminos comerciales, diferentes y renovadores ante la tradicional explotación de ganado y soja, colaborando con la comunidad y la sustentabilidad.

Un ambicioso proyecto de la marca es el de la exportación y Estados Unidos podría ser el mejor destino, teniendo en cuenta que es el mayor consumidor continental de productos derivados del mango, aprovechando la búsqueda de nuevos socios comerciales distintos a China por parte del país norteamericano, en un escenario de competencia entre potencias, en el que Paraguay podría encontrar una gran oportunidad, según los creadores de ReMango.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.