ReMango aspira a procesar 50.000 toneladas de mango al año

ReMango es una idea que se hizo realidad. Creada por Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una solución al desperdicio de la popular fruta que abunda en el verano paraguayo, el mango, aprovechándola para la comercialización de su jugo y pulpa, esta última, a industrias del país.

La creación de ReMango se dio en la segunda mitad del 2020, lanzando sus primeros productos en la segunda mitad del 2021, llegando a comercializar más de 1.200 botellas de jugo en menos de un mes. Están a la venta en Almacén 247 y Loffice.

Esta marca co creada por jóvenes, ya cuenta con importantes pactos con empresas del rubro gastronómico, y es finalista del premio Hult Prize, considerado como el “Premio Nobel” universitario y una de las mayores incubadoras de proyectos del mundo, en el que compiten entre otras siete ideas finalistas por un capital semilla de US$ 1 millón, en el contexto “Food for good”, la propuesta de la actual edición de la competencia.

Las soluciones que otorga
El crecimiento de la marca impactará en el aprovechamiento de cerca de 50.000 toneladas anuales de mango, duplicando el ingreso de 100.000 personas dependientes del reciclaje para generar ingresos. Además, ReMango ahorraría recursos del sector público en la limpieza y reduciría las emisiones de metano en las comunidades.

Para la elaboración de los productos, ReMango demandará entre 20 y 50 operarios, y en caso de éxito, esperan adquirir maquinarias específicas para el procesamiento del mango característico de Paraguay, por un valor de US$ 100.000.

Proyectos
ReMango buscará aumentar el PIB del país, promover la industrialización y diversificar la producción, abriendo más caminos comerciales, diferentes y renovadores ante la tradicional explotación de ganado y soja, colaborando con la comunidad y la sustentabilidad.

Un ambicioso proyecto de la marca es el de la exportación y Estados Unidos podría ser el mejor destino, teniendo en cuenta que es el mayor consumidor continental de productos derivados del mango, aprovechando la búsqueda de nuevos socios comerciales distintos a China por parte del país norteamericano, en un escenario de competencia entre potencias, en el que Paraguay podría encontrar una gran oportunidad, según los creadores de ReMango.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.