Kausa Havas y su nuevo spot para el “Pilsen Reciclarte 2019”

(Por Creativo Roga) Conversamos con Diego Gómez, director creativo de Kausa Havas, respecto a la nueva campaña estrenada con motivo del Pilsen Reciclarte 2019 (producción de El Faro), una reconocida plataforma de comunicación que vienen sosteniendo marca y agencia desde hace varios años.

Sobre el punto Gómez comentó: “El brief de este año hace foco en la nueva causa de Cuida PY, la cual se celebra en el Reciclarte. Desde la agencia propusimos renovar una convicción frente a una problemática que se repite todos los años, el dengue”.

En Paraguay, las cifras de la enfermedad son alarmantes, de ahí que le consultamos sobre el tono elegido para la campaña. “Creemos que todavía estamos a tiempo y una campaña preventiva es la clave para eliminar los criaderos. De esta forma, y por primera vez, un festival cede su escenario a la causa Un festival contra el dengue”, dijo el director creativo.

A la par que resaltó el aspecto técnico del material, “la pieza necesita refrescar su apreciación visual, demostrar cómo pequeños gestos (eliminar criaderos desde nuestras casas) pueden lograr grandes cambios (la erradicación del virus). Este es el disparador para una fotografía innovadora en nuestro país, el hyper lapse y también el super slow motion. Como también las tomas aéreas, vistas mayúsculas, y un plano detalle de la tapita, vista minúscula. La idea es dimensionar la problemática y cómo todos podemos formar parte con acciones mínimas. De ahí el reto”, finalizó Gómez.

La campaña se complementa con acciones que irán develándose en diversas plataformas, entre ellas la vía pública acabada de estrenar en la ya clásica “Esquina Pilsen” del microcentro (Brasil y Eligio Ayala).

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.