Kenjisay, una acogedora posada en Pirayú con gastronomía paraguayo-japonesa

La Posada Turística Kenjisay se encuentra en Pirayú, Paraguarí, distante a 50 kilómetros de Asunción y fue habilitada en 2019. Con una superficie de 4 hectáreas, el establecimiento es ideal para la práctica del senderismo, también para paseos a caballos o en kachapé. Además, cuenta con canchas de vóley y un entorno arbolado para recorrer.

El nombre Kenjisay corresponde a las iniciales de Kenji, Jiro, Sayuri e Ybet; todos ellos hijos de María Vázquez, propietaria del local turístico, junto con su marido, un ciudadano de origen japonés. “Para este año queremos ampliar servicios y contar con comedor y una zona de camping para quienes gustan de esta opción de aventura”, indicó.

Un desayuno bien típico paraguayo lo componen el mandi'o chyryry, la tortilla con mandioca, el cocido con leche y los jugos naturales, que son ofrecidos en esta posada. En cuanto al almuerzo de los huéspedes, los encargados preguntan si los visitantes tienen consigo sus alimentos y bebidas. En el caso de que no cuenten con provistas, en Kenjisay se encargan de proporcionar los alimentos.

El menú de la casa consiste en tallarín de gallina casera o milanesa con ensaladas, además preparan sobre pedido platos japoneses como onigiri y yakisoba. Estas opciones se elaboran a fin de mezclar la cultura oriental con la paraguaya.

Cuentan con siete confortables habitaciones (cinco familiares y dos matrimoniales), con baño privado, aire acondicionado y ventilador. También dispone de una sala amplia, quinchos, dos piscinas, dos cocinas, comedor, microondas, horno y utensilios de cocina. Los costos van desde G. 100.000 y G. 120.000 por persona, con desayuno incluido. Si se acude por equipos se redondea el precio.

Con relación a la calidad del servicio para los huéspedes, Vázquez explicó que se esmeran en brindar la mejor atención a los visitantes, para que puedan pasar bien, tener lindos recuerdos y que puedan volver a visitar Kenjisay. “Somos una familia muy grande y ponemos día a día nuestras fuerzas, voluntad y alegría en el trabajo, porque soñamos con un mejor país”, añadió.

“El alojamiento durante el verano 2022/2023 estuvo bastante alto hasta la Semana Santa incluso, pero en el otoño disminuyó y esa es también la tendencia para el invierno. Pero en temporada baja ofrecemos deliciosas comidas, que pueden saborear en fogatas o viendo televisión en un lugar muy tranquilo, acorde para pasar en familia y amigos”, invitó.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.