La firma cuenta con un plantel de expertos en PL/SQL, Oracle Forms, diseño, desarrollo e implementación de software de gestión con más de 18 años de experiencia. A la fecha, han ejecutado más de 30 sistemas de diferentes rubros desarrollados con Oracle APEX.
“Kove es una empresa desarrolladora, es una fábrica de software. Se dedica a hacer softwares a medida con calidad y entrega rápida. También tenemos productos propios, y una herramienta de desarrollo que nos ayuda a responder rápidamente a los requerimientos de los clientes”, expresó Amir Pérez, CEO de la firma.
A la fecha ya brindaron servicios a más de 60 compañías. Los sistemas informáticos para la gestión de las pequeñas empresas incluyen varios módulos, como control de stock, retail, farmacia y módulos específicos como despachos aduaneros, empresas de eventos, empresas de servicios, fábricas.
Entre los desafíos que afrontó la firma destacó que para un banco de plaza desarrollaron más de 10.000 programas en un periodo de dos años. Otro proyecto exitoso es el desarrollado para una empresa que representa a una marca de electrónica líder a nivel mundial, para la que la implementación de un sistema para e-commerce se culminó en 15 días.
“Kove nace con la visión de que Paraguay, en el área tecnológica, está aún muy detrás de otros países. La empresa se creó para ayudar a las micro y pequeñas empresas a través de un sistema informático, y hasta hoy vemos que uno de los principales déficits de las mipymes es la falta de información para la toma de decisiones; eso es un problema, dado que no tienen un sistema informático”, dijo.
Por lo tanto, tienen como objetivo empezar a digitalizar con mayor velocidad al gran mercado que tiene el país. En cuanto a la expansión de la empresa, sostuvo que prevén operar en el exterior y vender mano de obra paraguaya. Actualmente emplean a 53 personas.
“Tenemos dos enfoques, uno de ellos es el aliarnos a nivel financiero y poder sacar más productos; y el otro es que queremos expandirnos fuera de Paraguay. De hecho, ya empezamos a tener clientes fuera del país y también queremos enfocarnos en eso”, remarcó.
Con respecto a las perspectivas para el 2024 contó que llevarán adelante varios proyectos para empresas que tienen un gran impacto. A nivel tecnológico pretenden lanzar sistemas informáticos, como apps, de tal manera que los clientes puedan tenerlos en su celular.
“Irá acompañando la constante actualización que se experimenta en el rubro tecnológico, más en una herramienta como APEX, que en los últimos años ha crecido enormemente a nivel mundial”, agregó.
Comentó que Kove es una empresa formadora de talentos, puesto que Paraguay carece de mano de obra calificada, lo que representa un desafío, y por tanto apuntan a colaborar en esta área, dado que tienen una política de formación de nuevos talentos, así como potenciar a quienes tienen experiencia. “Las grandes empresas ya tienen hoy claro que si no tienen tecnología, no van a crecer. Nosotros, como parte de nuestra filosofía, tratamos de copiar lo que a nivel mundial funciona”.
Algunas de las ventajas de Kove sobre la competencia son organizar, estandarizar y certificar constantemente la calidad, tanto del servicio prestado por las personas, como del que se le entrega al cliente en cuanto a software.