L’uomo: 35 años de pura moda masculina

Cuando se habla de moda masculina, no podemos dejar de mencionar a L’uomo, que desde sus inicios en 1981 (cumplió 35 años el día de ayer), ha sido una de las marcas que en definitiva han revolucionado el mercado nacional, ya que desde siempre apostó a un lineamiento empresarial vanguardista e internacional. En ese entonces, la marca presentaba un nuevo concepto en vestimenta masculina, iniciándose como sastrería con un marcado estilo italiano, amplias vidrieras donde se exhibían sus elegantes prendas eran una total novedad.

Luego de haber empezado hace 35 años en su ya clásica tienda ubicada en la Calle Palma, para satisfacción de todas las personas que hacen a L’uomo, se puede decir que la marca ha crecido inmensamente, logrando el posicionamiento y reconocimiento que toda marca quisiera tener, esto gracias a la visión y persistencia que tuvo su fundador, Ramón Conges.

Una marca que supo evolucionar y adaptarse a los tiempos y necesidades de las personas, que si bien es considerada como sastrería líder en el mercado, la misma aparte de contar con elegantes prendas de etiqueta, desde hace varios años que ofrece prendas sport, de las mejores marcas intencionales tales como: Calvin Klein, Rochas, Christian Lacroix, VanHausen, Ventuno, Cincuini, Navegantes y Brummell, con las que en cada temporada cautivan a sus clientes.

Cabe destacar que este proceso de evolución, hizo que al día de hoy la marca cuente con 15 exclusivas tiendas distribuidas en los lugares más importantes de la capital y del interior del país. Una clara muestra de que sigue creciendo, crecimiento que también genera un gran aporte a la sociedad con cada puesto de trabajo que ofrece.  

L´uomo cuenta con 12 tiendas de línea en los mejores shoppings de Asunción y Gran Asunción, además de tiendas en Palma, Luque, Ciudad del Este y otras sucursales en Coronel Oviedo, Encarnación y Pedro Juan Caballero. Cuenta además con 3 tiendas de Outlet en Asunción, Lambaré y San Lorenzo.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos