"La idea es que las personas ingresen a la aplicación y puedan encontrar a profesionales capacitados para que los ayuden con sus problemas del hogar. En la aplicación tenemos electricistas, jardineros, plomeros, instaladores de aire acondicionado, cerrajeros, reparadores de electrodomésticos y televisores, entre muchos otros prestadores", afirmó.
Carrizosa indicó que la aplicación es completamente gratuita para los usuarios, pero que en el caso de los prestadores se les cobra un 9% sobre los servicios terminados, de manera a sostener la estructura de la app, gestionar el sistema administrativo e invertir en marketing para la captación de nuevos clientes.
Sobre los pagos, Carrizosa confirmó que aceptan efectivo, tarjetas de débito y crédito (pagos en la app), transferencias bancarias, transferencia de billeteras electrónicas, o puntos de cobranza como Aquí Pago.
"La persona puede elegir el servicio, agendar su turno y abonar una vez que se concluya el trabajo. A la fecha tenemos más de 250 prestadores de servicios y esperamos llegar a unos 500 en lo que resta del año. De esta forma, pasaremos a operar en Asunción y Central, a instalarnos en Encarnación y Ciudad del Este", expuso.
Hasta el momento la aplicación fue descargada 10.000 veces, pero esperan miles de descargas más para este año.
Una novedad es que, además de la intermediación, el sistema acompaña en todo momento, porque el pago se procesa una vez finalizado el servicio, y “cada usuario puede evaluar el desempeño de los profesionales”, acotó.
A la par, los trabajadores independientes pueden trabajar de forma particular o grupal, si así lo desean, remarcó el emprendedor.
"La mano de obra calificada tiene que ser valorada, entonces con la plataforma buscamos ser un aval de profesionalismo, para que cada trabajador nos coloque como referencia en sus entrevistas laborales, e inclusive los podemos ayudar con financiamiento a través de entidades financieras a futuro", aseguró.