La Barbó cerámica de autor: piezas únicas hechas a mano en Paraguay (busca expandirse a otros mercados)

(Por NV) Esta marca paraguaya ofrece todo tipo de piezas de cerámica y vidrio artesanal. Bachas, azulejos, vajillas, decorativos, piezas para jardín y murales de imágenes o frases. Conocé más sobre La Barbó, que posee talleres en nuestro país y en Argentina.

La Barbó es ideal para quienes buscan piezas únicas hechas con estilo, obsequios especiales. “Tenemos presencia online desde octubre del 2019 y abrimos la tienda en plena pandemia en junio del 2020”, cuenta Luz Gabaglio, cocreadora y administradora de la tienda. 

“El cliente de La Barbó siempre busca embellecer los rincones del hogar, hacerlo acogedor, agradable a la vista, al tacto. Contamos con elementos que completan un baño social, el quincho, la entrada a la casa o simplemente un obsequio especial o una taza que haga de la ceremonia del café o té, un momento distinto”, detalló Luz.

La joven emprendedora explicó que la materia prima es barbotina o arcilla. Se usan esmaltes y pigmentos que logran mezclando tonos o pastas. El agua mezcla los elementos mientras que el fuego o el horno eléctrico juegan el papel principal en lo que es dureza o resistencia de la pieza. “Nos destacamos porque utilizamos técnicas novedosas y diseños de autor que elegimos con antelación”, dijo.

“Actualmente no tenemos competencia por las técnicas que utilizamos. Los lanzamientos para el 2023 serán una sorpresa, pero siempre teniendo en cuenta tendencias.

Lo novedoso de este año fue el portaespiral, que tuvimos desde diciembre del año pasado, por el sistema infalible y a la vez decorativo. Fue el boom. Así pensaremos en matequeras francesas, bachas rectangulares, fuentes de agua pequeñas, entre otros proyectos”, anunció. 

En cuanto a las ventas, Luz mencionó que están en aumento y los productos tienen salida sobre todo para obras o proyectos con las nuevas tendencias de varias texturas, mezcla de tonos y estilos. “Igual sentimos que estamos comenzando y aún tenemos mucho más por crecer y ofrecer. ¡Queremos ser pioneras!”, expresó. “Contamos con talleres en Paraguay y en Argentina. La cantidad de producción depende de los pedidos o festividades. Es muy variable”, informó.

“A nivel comercial queremos expandirnos a más mercados. Hay gente del exterior interesada en nuestros trabajos. Nos han escrito de São Paulo​, provincias de Argentina y Chile. Tenemos clientes de Uruguay que quieren tener filiales ahí. Nuestra meta es entrar más en forma corporativa y que eso nos dé el salto que necesitamos para que La Barbó sea un ícono”, finalizó. 

Más datos

La Barbó queda sobre Basualdo casi Portillo, barrio Mburucuya, a una cuadra del Centro Paraguayo Japonés, Asunción. Cuentan con delivery. Informes al (0981) 941-654. Encontrales en el Instagram como @labarbo.tienda

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.