Según información de la firma, en primera instancia, lo que desean es operar dentro de nuestro país desde 2023, teniendo en cuenta que para el pleno funcionamiento de la industria necesitan máquinas de tecnología avanzada que requieren un plazo prudencial de instalación, de al menos 10 meses. La finalidad de la planta sería la exportación al mercado internacional, principalmente en América Latina y en la comunidad europea, y el 100% de la inversión sería de origen brasileño.
"La empresa tomó la decisión de invertir US$ 10 millones para instalarse en Paraguay, es una inversión que ayuda a hacer más competitivo a un sector en el que teníamos todavía pocos jugadores", expresó el viceministro de comercio, Pedro Mancuello. Asimismo, señaló que la instalación de una empresa en el rubro de elaboración de cables eléctricos es más relevante para Paraguay, teniendo en cuenta que la mayor riqueza del país es la energía.
Mancuello también sostuvo que actualmente la necesidad de cables es muy importante, pero Cobroflex dispone de otras líneas de productos relacionados a iluminación, productos de alta eficiencia energética y otros. "Creemos que, a mediano plazo, con la empresa ya instalada, se verán las enormes ventajas. Si se concreta la inversión, empezaremos a diversificar más la fabricación de bienes industriales no tradicionales", reflexionó el viceministro.
Según datos oficiales, la llegada de Cobreflex aportaría inicialmente 45 empleos nuevos de manera directa, pero eso luego se potenciaría, dependiendo del ritmo de crecimiento de la producción. En el caso de que consolide la inversión, la compañía trabajaría bajo el régimen de maquila.