“A mediados del 2020 conocí este tipo de asadores mediante el pedido de un cliente de la metalúrgica Remet SA, éste me generó mucha curiosidad e investigué al respecto hasta lograr nuestro primer producto de uso particular. Viendo que generaba mucho interés entre conocidos y amigos, decidí hacerlo un negocio”, contó Koop.
El empresario manifestó que se enfoca en vender la experiencia de cocinar a cielo abierto mediante asadores y fogoneros. La Buscada es uno de los tres emprendimientos de los cuales tienen como esencia el trabajo en hierro (Metalúrgica Remet SA y DOKO, Fábrica de ideas).
“La evolución fue bastante fluctuante, empezando con una aceleración constante hasta llegar a una meseta o estabilización, para luego mejorar las ventas gradualmente”, indicó acerca del ritmo comercial de la firma.
Acerca de las proyecciones de este año y planes para el futuro, sostuvo que prevén introducir dos modelos nuevos de parrillas y volver más versátiles a los artículos existentes, y con ello aumentar la segmentación.
En cuanto a los desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, enfatizó en que el mayor desafío de la empresa es el de innovar en productos que tengan una buena recepción en el mercado actual, puesto que de no ser bien recibido por el mercado, agotaría recursos importantes para un emprendimiento joven.
A la fecha son tres personas los involucrados con el proyecto, con el apoyo de familia y amigos. “Fabricar estos asadores y notar la alegría que generan es mi mayor recompensa”, concluyó.
Actualmente La Buscada cuenta con seis modelos, de los cuales dos son los más requeridos; el modelo Roma de 1,20 metros de diámetro con ruedas, ideal para el jardín y el segundo modelo es Omega, un asador versátil y portátil de 1 metro por 0,50 metros.