La carne paraguaya está dando pasos hacia el mercado de Irán (20.000 tn en una primera etapa)

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa),  Hugo Idoyaga, afirmó que Irán está muy  interesado en adquirir unas 20.000 toneladas de carne paraguaya. El envío se concretaría luego del informe técnico de una misión de ese país que durará entre cuatro a ocho semanas.
“Estuvieron sorprendidos por la calidad genética de los animales, la calidad de la industria frigorífica, también el sistema higiénico – sanitario del producto”, manifestó.
Desde Senacsa asumen que para finales de diciembre ya se tendría la confirmación, según lo expresado por los propios representantes iraníes. De ser así, el envío se realizaría a principios del próximo año.
Agregó que hace cuatro meses reiniciaron las negociaciones con Irán, un mercado voluminoso que compra 1 millón de toneladas de carne, de las cuales exportan 400 mil toneladas.
Destacó que el precio del producto en ese país es elevado debido a las condiciones de la zona, caracterizado por ser montañoso, arenoso y la dificultad en la obtención de agua.
El titular de Senacsa, señaló que el precio por tonelada varía entre US$ 3.500 y US$  4.000 por tonelada.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.