“Actualmente somos representantes y distribuidores de más de 11 marcas. Empezamos con cables de acero principalmente y en los últimos 10 o 15 años agregamos diferentes productos de distintas marcas”, dijo Samudio.
Por sus 45 años inauguraron un nuevo depósito que consistió en la ampliación del edificio que está en Fernando de la Mora Zona Norte. “Las nuevas instalaciones ubicadas sobre la Avda. Ettiene representaron una inversión de US$ 1.3 millones y para la ampliación del depósito se destinó US$ 600 mil, incluyendo el sistema prevención de incendios”, comentó Samudio.
El propietario contó que en los últimos 10 años importaron nuevos productos como cabos navales, cintas de poliéster y aparejos con cadenas. “De esta manera fuimos creciendo hasta llegar a lo que hoy representamos en el rubro. Le proveemos a casi todas las empresas constructoras y navales que tienen licitaciones públicas”.
Materiales importados
Samudio afirmó que todas las marcas de la empresa son importadas, especialmente de países vecinos: “Traemos materiales de Argentina y Brasil, así como de Estados Unidos, Francia y Suiza. Nuestro producto estrella es el cable de acero, que lo traemos de Argentina, al igual que los cabos navales que también son demandados. De Brasil traemos cintas de poliéster, que se utilizan para elevación y amarre”.
La Casa De Los Cabos importa anualmente de Argentina aproximadamente 250 toneladas y 60 toneladas del Brasil.
El propietario explicó que el crecimiento que tienen como empresa responde también a un desarrollo a nivel país. Comentó que sus clientes más recurrentes pertenecen al sector de la construcción y al sector naval.
Un dato importante que aportó Samudio fue que Paraguay tiene la tercera flota de remolcadores más grande del mundo, que funciona para el transporte de soja, combustible, granos y La Casa de los Cabos es la que le provee de materiales.