La Casa de los Cabos, 45 años sirviendo a constructoras y al sector naval

La empresa especializada en el rubro de productos para el transporte, remolque, amarre y elevación este año festeja su aniversario N°45 por lo que conversamos con Marcelo Samudio uno de los propietarios de La Casa de los Cabos SA.

“Actualmente somos representantes y distribuidores de más de 11 marcas. Empezamos con cables de acero principalmente y en los últimos 10 o 15 años agregamos diferentes productos de distintas marcas”, dijo Samudio.

Por sus 45 años inauguraron un nuevo depósito que consistió en la ampliación del edificio que está en Fernando de la Mora Zona Norte. “Las nuevas instalaciones ubicadas sobre la Avda. Ettiene representaron una inversión de US$ 1.3 millones y para la ampliación del depósito se destinó US$ 600 mil, incluyendo el sistema prevención de incendios”, comentó Samudio.

El propietario contó que en los últimos 10 años importaron nuevos productos como cabos navales, cintas de poliéster y aparejos con cadenas. “De esta manera fuimos creciendo hasta llegar a lo que hoy representamos en el rubro. Le proveemos a casi todas las empresas constructoras y navales que tienen licitaciones públicas”.

Materiales importados

Samudio afirmó que todas las marcas de la empresa son importadas, especialmente de países vecinos: “Traemos materiales de Argentina y Brasil, así como de Estados Unidos, Francia y Suiza. Nuestro producto estrella es el cable de acero, que lo traemos de Argentina, al igual que los cabos navales que también son demandados. De Brasil traemos cintas de poliéster, que se utilizan para elevación y amarre”.

La Casa De Los Cabos importa anualmente de Argentina aproximadamente 250 toneladas y 60 toneladas del Brasil.

El propietario explicó que el crecimiento que tienen como empresa responde también a un desarrollo a nivel país. Comentó que sus clientes más recurrentes pertenecen al sector de la construcción y al sector naval.

Un dato importante que aportó Samudio fue que Paraguay tiene la tercera flota de remolcadores más grande del mundo, que funciona para el transporte de soja, combustible, granos y La Casa de los Cabos es la que le provee de materiales.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.