La compañía tecnológica Tesacom abrirá nueva subsidiaria en Paraguay con una inversión de US$ 2 millones

(Por DD) Según el CEO de Tesacom, José Ignacio Sánchez, la empresa de tecnología y telecomunicaciones abrirá una spin-off en Paraguay con una inversión inicial de US$ 2 millones y generará 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

Tesacom fue fundada hace más de 20 años y es una compañía destacada en el rubro de las comunicaciones satelitales móviles y en internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la región. Los servicios que brinda la firma consisten en desarrollo de plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware.

Tesacom cuenta con presencia en Paraguay desde el año 2000 pero con la subsidiaria que habilitarán a mediados de este año producirán todos los equipos de internet industrial IoT para abastecer a la región. “Tenemos una mirada global, pero entendemos las necesidades locales, por lo cual estamos focalizados inicialmente en la industria eléctrica. Queremos replicar experiencias de éxito en optimizar los procesos de distribución eléctrica y la automatización”, argumentó Sánchez.

Además, el CEO manifestó que identifican otras industrias como la de combustibles y gas, agro, transporte y logística como interesantes para los negocios. No obstante, agregó que los servicios de Tesacom son compatibles con cualquier empresa que tenga sus activos remotos y requieran mantenimiento preventivo o predictivo, monitoreo de recursos o cuadrillas o gestión a distancia.

Actualmente, la compañía opera en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, pero también están trabajando para ingresar al mercado colombiano, ecuatoriano y mexicano en un mediano plazo. “Dentro de tres años culminaremos nuestra hoja de ruta con la instalación de nuestras operaciones en Brasil y Estados Unidos. Desde ahí pretendemos atender todo el mercado latinoamericano para el año 2024”, enmarcó.

En lo que respecta a este año, las expectativas de Tesacom se centrarán en la duplicación de la fuerza de ventas, la triplicación del equipo de marketing, lanzar la spin-off en Paraguay y junto a ella mejorar la plataforma de mantenimiento predictivo para toda la comunidad de gerentes de operaciones de Latinoamérica. “Para esto desarrollamos distintos sistemas de inteligencia artificial (IA) que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones. Queremos marcar fuertemente el primer paso a ser reconocida como la mejor empresa de internet industrial de las cosas de Latinoamérica”, aseveró Sánchez.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.