La constructora Salum & Wenz celebra 25 años en el mercado

Porque mantenerse durante tantos años dentro de un mercado tan competitivo, definitivamente representa un gran logro. Y como a nosotros nos gustan las historias de éxito, nos pusimos en contacto con el arquitecto Edgar Salum, para que nos cuente más sobre la gran historia de la reconocida constructora.

“Empezamos desde lo más pequeño, con una sociedad en conjunto con el ingeniero Wenz. Evidentemente hicimos bien los trabajos, ya que tuvimos la visión de formar la empresa para lo que se venía, desde el aspecto técnico y administrativo. Así también debemos dar las gracias a la excelente clientela que fuimos formando”, mencionó.

En sus inicios la misma se dedicó a proyectos residenciales y empresariales, aunque ha ampliado su acción a lo largo de estos años a proyectos y obras de mayor envergadura, como hoteles y edificios corporativos, arquitectura semi industrial (depósitos, fábricas), como así también logística y almacenaje.

“Cuantificar una cantidad de obras es muy complicado. Te puedo tirar un dato estimativo que sería más de 100 obras de todas las gamas, ya que comenzamos haciendo reformas, ampliaciones o quinchos, y de ahí pasamos a casas, dúplex, colegios, edificios residenciales, hoteleros, bancarios. Realmente el proceso es lo importante, ya que cuando comenzamos solamente éramos el ingeniero Wenz y yo, luego contratamos a una persona más, y finalmente ahora somos algo así como 40 en total”, añadió.

Sus proyectos incluyen emprendimientos tanto en Asunción como en Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarica, Curuguaty y otras ciudades del interior.

Mercado

“En los últimos años el mercado ha tenido un crecimiento exponencial, que se dio gracias a que nosotros crecimos organizados, entonces nos encontró preparados hace unos 7 u 8 años, cuando comenzó todo el boom de las grandes obras. Fuimos una opción para muchos empresarios amigos que confiaron en nuestro trabajo. Entonces si me preguntas, durante los últimos 7 u 8 años, tuvimos un crecimiento más importante que en los primeros años, pero sin olvidar que esto se debió a factores del mercado”, detalló.

Futuro

Otra de las cosas que destacó es que se está viviendo un buen momento a pesar de la desaceleración que se está viviendo en el rubro, ya que el trabajo que se está dando entre el sector público y privado, solo traerá mejores cosas para todas las ciudades del país.

Oficinas

Poseen dos oficinas, una en Asunción y otra en Ciudad del Este.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.