La creatividad como una herramienta para combatir el contrabando

La Campaña Anticontrabando tiene como objetivo resaltar el daño que produce la comercialización ilegal de productos en los comercios y en la ciudadanía. Esta iniciativa se extenderá por seis meses y supondrá una inversión mayor a los G. 1.000 millones en pautas comerciales

"Nos preocupa el contrabando de conocidas marcas porque definitivamente los contrabandistas saben de la aceptación de estos productos. Entonces lo que queremos es exponer esta situación que afecta gravemente a las empresas legales que tienen funcionarios en regla", expresó Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP.

Se trata de una campaña impulsada por el Sistema Nacional de Televisión (SNT) en conjunto con la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), y es transmitida mediante mensajes en la programación habitual del canal.

De acuerdo a las informaciones que maneja Biedermann, el Estado deja de percibir cerca del 30% de su recaudación a causa del contrabando, esto afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos, porque no se puede invertir más en educación, salud, seguridad e infraestructura.

Detalló que la campaña también tendrá presencia en las redes sociales, y en las empresas asociadas al gremio. "Esto para que las personas conozcan que cada vez que compran productos de contrabando están dañando a la economía, perjudicando a quienes están cumpliendo con sus obligaciones y brindando oportunidades de trabajo”.

El presidente agregó que la idea es que otros medios se vayan sumando a esta iniciativa, para que la misma tenga más alcance. "Este es un tema amplio, que no solamente se puede atribuir a personas que comercializan pequeñas cantidades de productos, sino que existen organizaciones grandes que se dedican a esto, y no hay que menospreciar a estas porque tienen el capital para importar, introducir y distribuir", finalizó.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

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(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

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