"Nos preocupa el contrabando de conocidas marcas porque definitivamente los contrabandistas saben de la aceptación de estos productos. Entonces lo que queremos es exponer esta situación que afecta gravemente a las empresas legales que tienen funcionarios en regla", expresó Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP.
Se trata de una campaña impulsada por el Sistema Nacional de Televisión (SNT) en conjunto con la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), y es transmitida mediante mensajes en la programación habitual del canal.
De acuerdo a las informaciones que maneja Biedermann, el Estado deja de percibir cerca del 30% de su recaudación a causa del contrabando, esto afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos, porque no se puede invertir más en educación, salud, seguridad e infraestructura.
Detalló que la campaña también tendrá presencia en las redes sociales, y en las empresas asociadas al gremio. "Esto para que las personas conozcan que cada vez que compran productos de contrabando están dañando a la economía, perjudicando a quienes están cumpliendo con sus obligaciones y brindando oportunidades de trabajo”.
El presidente agregó que la idea es que otros medios se vayan sumando a esta iniciativa, para que la misma tenga más alcance. "Este es un tema amplio, que no solamente se puede atribuir a personas que comercializan pequeñas cantidades de productos, sino que existen organizaciones grandes que se dedican a esto, y no hay que menospreciar a estas porque tienen el capital para importar, introducir y distribuir", finalizó.