El 83% de las PyMEs de América Latina y el Caribe generan ingresos a través del comercio electrónico, lo cual representa más de un cuarto (26%) de los ingresos totales en promedio.
En este sentido, la investigación demuestra que la economía digital es parte fundamental del optimismo de las PyMEs. En América Latina y el Caribe, ocho de cada diez PyMEs ya están generando ventas por comercio electrónico, con ingresos cercanos al medio millón de USD/año.
De las PyMEs encuestadas, 39% reportaron un incremento en los ingresos por comercio electrónico y 54% creen que generarán mayores ingresos por comercio electrónico en este año.
“Facilitamos a las PyMEs las herramientas necesarias para crear nuevas oportunidades de negocios, permitirles expandir sus negocios más allá de la región y hacer crecer la economía local de manera responsable, ingeniosa y con visión a futuro", señaló el presidente regional de FedEx Express LAC, Juan N. Cento.
La mayoría de las PyMEs que reportan un aumento en los beneficios de comercio electrónico también requieren una gama de servicios logísticos mejorados, incluyendo entrega más rápida (52%), opciones de entrega flexibles (48%) y capacidad para manejar el trabajo adicional cuando los pedidos aumentan (36%).
El informe concluye con que los efectos de los lazos de exportación intra-regional se hacen más evidentes, con el 74% de las PyMEs a nivel mundial actualmente exportando dentro de sus propias regiones, lo que representa un ingreso promedio anual de USD 787.000.