Según el último informe proveído por el BCP, la economía paraguaya no se detiene en ninguno de sus sectores (primario, secundario o servicios), por ende el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) espera aumentar de un 3,7% a un 4,2%.
Dentro del sector primario, el crecimiento tiene como protagonistas al sector ganadero y sojero, con una producción récord de 10 millones de toneladas de soja, y con exportaciones de carne por un valor superior a la estimación realizada a finales del año pasado.
En el sector secundario, se presentará un crecimiento del 4,1%, observándose expansiones interesantes en los sub-sectores de manufactura (6%) y construcción (10%).
Por su parte, el sector de los servicios también presenta balances positivos de crecimiento, ya que de la mano del comercio se generará un aumento del 6%, (2,8% en el informe anterior), y del sector construcción del 10%.
Por el lado del gasto en sí, el aumento del PIB está explicado en gran medida por el fortalecimiento de la demanda interna. Es por esto que luego de un consumo deslucido de los productos durante el 2016, el comercio interno se convertirá en una de las claves para el desarrollo integral de nuestra economía.