La edición virtual de Constructecnia 2021 apunta a concretar negociaciones por US$ 30 millones

(Por NV) La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción denominada Constructecnia se desarrollará del 1 al 5 de setiembre del presente año de manera virtual. Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, empresa organizadora del evento, nos cuenta más detalles a continuación.

El año pasado Constructecnia se destacó por convertirse en la primera feria virtual temática del país y que expuso al mundo (vista en 27 países) durante cinco días las novedades del sector de la construcción. Esta es la principal feria del sector de la construcción que alberga a las principales marcas nacionales y extranjeras. La misma celebra 21 años de existencia.

Frente a la situación sanitaria que afecta al país y a la priorización del cuidado de la salud de los expositores y visitantes, la organización se vio obligada a continuar desarrollándola en formato virtual y no presencial, pero con el firme objetivo de ser la principal vidriera del sector, seguir ofreciendo posibilidades de contactos y negociación en uno de los sectores de mayor movimiento en la economía del país.

“La plataforma utilizada durante la edición 2020 fue calificada por la mayoría de visitantes como práctica y permitió el fácil acceso de los visitantes a pabellones de expositores, stands virtuales de las principales entidades públicas, gremios y asociaciones vinculadas al sector de la construcción. Además, se tuvo como parte importante un extenso programa de actividades reflejado en el uso de cuatro auditorios en simultáneo y donde disertaron importantes conferencistas extranjeros y nacionales. Como parte de la agenda se desarrollaron capacitaciones a través del Ministerio de Trabajo, feria de empleos, lanzamientos, entre otras actividades”, detalló Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

Según Robinson, la edición 2021 de Constructecnia será más amplia, permitiendo la mayor cantidad de stands tomando en cuenta que la virtualidad en materia de exposiciones, ferias y conferencias se volvió una costumbre y de mayores resultados que las presenciales. El año pasado la feria tuvo a 105 empresas expositoras, 12 gremios, 10 galerías de artes socias de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay. “Este año tenemos previsto llegar a los 300 stands en un total de 15 pabellones”, anunció.

“Cada stand cuenta con una barra de herramientas que le permite tener botones con información de la empresa; de galería donde podrán subirse fotos; de catálogos donde podrán subirse PDF de productos o servicios; de chat que le permite chatear en línea con el representante de la empresa; de citas donde podrá agendar reuniones virtuales o físicas con el expositor; de email en el que podrá enviar su email de consulta; de WhatsApp para wasapear con la empresa expositora”, explicó el directivo.

Participar en Constructecnia es una gran ventaja para las empresas por los bajos costos, inversión menor de alto impacto, mayor alcance geográfico, ya que se incrementa el número de visitantes a nivel nacional y extranjero potencial de asistentes. Las empresas logran una alta visibilidad y efectividad en contactos, durante 24/7. Los públicos objetivos están focalizados y permite segmentar la publicidad y atracción de visitantes.

La participación de otros países también es otro de los puntos interesantes. “Esto se da a través de visitantes como empresas expositoras interesadas en hacer prospección del mercado paraguayo, siendo la virtualidad una herramienta propicia de contacto a través del stand que le permite generar reuniones e intercambio de catálogos e información”, especificó Robinson.

Esta edición 2021 será netamente virtual y la plataforma permite también la realización de workshops, así como una rueda de negocios. Las empresas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta una semana antes del evento, tomando en cuenta la carga de información en el stand y la comunicación de su presencia en la feria lo cual contribuye a la mayor cantidad de visitantes a dicho expositor.

Finalmente, Robinson mencionó que el sector de la construcción es uno de los de mayor movimiento económico en los últimos años, por lo tanto, las cifras aproximadas de negocios durante los últimos tres años se han ido incrementando siendo que en el 2018 se alcanzó la cifra de US$ 20 millones, en el 2019 fue de US$ 22 millones y en el 2020 fue de US$ 26 millones, según indicó. “Esperamos que este año pueda alcanzarse los US$ 30 millones en materia de negociaciones”, concluyó.

Para más informes comunicarse al (0981) 984-071 o escribir un mail a info@paraguayeventos.com.py. La página web de la feria es www.constructecnia.com.py.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.