La feria gastronómica Paladar ya “hace agua la boca” con su segunda edición

La Feria Gastronómica Paladar vuelve con una segunda edición cargada de novedades. Más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria de la gastronomía local, se presentarán el próximo 9, 10 y 11 de setiembre, en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

Los comensales tendrán la posibilidad de conocer los variados platillos de los feriantes, quienes en una surtida propuesta gastronómica convertirán de manera permanente un almuerzo, merienda y cena en un abrir y cerrar de boca.

“Queremos que la gente se lleve de recuerdo en sus ojos, oídos, piel y en el paladar las mejores imágenes y sabores de la inmensa riqueza de la gastronómica desarrollada en Paraguay, que el público conozca lo que las regiones del suelo guaraní produce. Paladar buscará la interminable tarea de ser la radiografía anual de la escena gastronómica del país y surge ante la necesidad de espacios de conversación entre jefes de cocina, cocineros, productores, empresarios gastronómicos y marcas, con productos que compiten dentro de un rubro que busca convertirse en industria y dejar de ser solo un sector empresarial”, afirmó Esteban Aguirre, vocero de la feria Paralar e impulsor del movimiento gastronómico Guarará.

Con Paladar se desea contribuir a que los entusiastas de la gastronomía conozcan mejor los platos y productos, y por sobre todo, el origen de los alimentos que nutre la pluralidad gastronómica de la cocina paraguaya.

El ambicioso objetivo de este año de la feria es trabajar en la lista de ingredientes paraguayos, además de conceder y crear una experiencia inolvidable para el público y la industria en sí misma.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.