Inicialmente, el AFW se llevaba a cabo una vez al año, durante dos intensas jornadas, en un espacio de 500 metros cuadrados. Con el tiempo, fue creciendo y, actualmente el evento – desarrollado dos veces en forma anual – tienen un espacio de 5.000 metros cuadrados y recibe más de 20 veces la cantidad de gente que en sus primeras ediciones.
“Al principio, iban 1200 personas a cada AFW. En la edición pasada tuvimos en total 25 mil visitantes, lo cual demuestra el gran crecimiento de esta industria en estos 13 años”, explicó Pablo Tomé, director del evento de moda.
Para Tomé, el crecimiento del AFW es exponencial. Aseguró que es un buen momento de la industria de la moda nacional, ya que sigue las líneas globales del rubro.
“Antes del AFW, no había universidades de diseño en Paraguay. Asimismo, hoy se valoran las marcas nacionales por la movida que ha desarrollado la industria local”, afirmó Pablo.
En esta nueva edición, el evento contará con la participación de 19 marcas y 11 diseñadores, tanto nacionales como internacionales, que se presentarán durante 7 días en Paseo La Galería.
Según Tomé, la inversión para la nueva edición es de alrededor 300 mil dólares. “Los estándares son elevados, por lo que no escatimamos en gastos para la producción, aunque siempre garantizando la inversión”, afirmó.
El año pasado el AFW desembolsó 420 mil dólares para sus dos ediciones. Así, existen expectativas económicas positivas para AFW 2016.
“Nuestro evento siempre es un escenario importante para las marcas, porque presentan nuevos productos. Creo que el resultado será igual que el 2015, excelente”, concluyó Tomé.