La palmera, la clásica panadería de Asunción reporta un crecimiento interanual entre 25% a 35%

Para una de las propietarias de la panadería familiar La palmera, Amparo Fontclara, el 2021 está mostrando señales positivas en comparación con el año pasado. 

La palmera es un comercio que funciona hace 90 años, desde 1930 específicamente, y según Fontclara, sigue vigente porque fue actualizándose. A la fecha, la panadería alcanza una producción en promedio de consumo de harina de 45.000 kilogramos.

"Los tres primeros meses de este año hubo menor rendimiento, pero luego comenzamos a sentir de vuelta el retorno de nuestros clientes. Esto nos llena de alegría y de más esperanza", aseguró Fontclara. La marca ofrece una amplia gama de productos, de los cuales destacan el pan francés, la galleta familiar, los panificados secos como el palito, el coquito y las rosquitas.

Otro de los íconos de la panadería es el "bollito" o "boyito", que consiste en una masa semi dulce que se conserva muy bien y tiene un corte aplanado. "Hace un tiempo también comenzamos a mezclar la harina de trigo, con salvado u otras harinas que tengan remanentes de cáscaras. Además de los panes de gluten y arroz, que fabricamos tras el pedido de clientes fieles", aseveró. 

Así también, La palmera dispone de otros panificados como el miñón, baguetin, baguette, panes de sándwich de distintos tamaños. Aparte de masas dulces como alfajores, medialunas rellenas de crema pastelera, dulce de leche, guayaba y vigilante. Las masitas de confitería no están disponibles en los puntos de venta, solo en el local del microcentro.

Fontclara enmarcó que las líneas de La palmera se pueden encontrar Montevideo y Benjamin Constant, en las tiendas Biggie Express, Supermercados Rosarina, El País, Salemma, Areté, Supermercado Metro, Super Más y Marangatu.

Novedades de la firma
"Hace poco se habilitó una vermutería al lado de nuestro local y cerramos un convenio para que sus sándwiches utilicen nuestros panes personalizados. También tenemos pensado sacar una línea de envasado al vacío próximamente", contó la propietaria. Por último, recalcó que, con sus 90 años en el mercado, La palmera sigue siendo una empresa familiar y ahora está dirigida por la tercera generación, siendo ella la mayor de las hermanas.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.