La visita del Papa Francisco posicionó a Paraguay como destino de turismo de eventos
La visita del Papa Francisco a nuestro país no solo dejó esperanza y buenos ánimos, también ayudó a posicionarnos como destino de turismo de eventos a nivel internacional.
Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), comentó que nuestro país ha sido el foco de atención de más de 15 países y se van sumando otras cadenas importantes, destacando la hospitalidad, la cordialidad de su gente y la organización que tuvo el país para recibir al extranjero, facilitar su llegada y acompañar su estadía.
Añadió que mercados a los cuales nunca antes habíamos llegado, como Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, destacaron al Paraguay y se sigue construyendo la imagen país con el Desafío Guaraní que se avecina.
La visita del papa ha generado un efecto derrame en la economía formal e informal. En el sector hotelero se reporta una ocupación promedio de entre 80 y 90% en las zonas de influencia de las actividades del papa, entre dos y tres noches de alojamiento.
Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones, indicó que se registró el mayor ingreso de personas a nivel país, equivalente a 83.939 personas.