Laboratorio Quimfa experimentó aumento de 20% y analiza expandirse hacia Brasil

Desde Quimfa, con más de 65 años en el país, se elaboraron fármacos clave para el tratamiento del COVID-19, como el caso del remdesivir. Así, la empresa experimentó un crecimiento en el orden del 20% en cuanto a comercialización, que incluyen medicamentos contra la hipertensión y diabetes, como principales generadores de demanda en el mercado.

Viviana Jara, gerente de marketing, mencionó que la firma nacional que produce, desarrolla y comercializa productos farmacéuticos, tuvo un crecimiento importante.

“Uno de los pilares de crecimiento fue la innovación y tener disponible la fabricación de los productos como remdesivir, que ayudaron con el tratamiento del COVID-19, y todos los derivados del tratamiento. Aparte de cardiología, diabetes metabólica y todo lo que sea neurociencia”, expuso.

Reconoció que pasaron del puesto siete al cuatro en este periodo que llaman año móvil. Al comparar el 2019 con el 2020, comentó que la industria ya creció más del 25%.

Con relación a las proyecciones, considerando el nuevo escenario de crisis sanitaria moderada, dijo que tienen muchos proyectos en camino, como plantas, nuevas tecnologías, lanzamientos. Además de consolidarse en el desarrollo y posición en el mercado de fármacos del segmento de cardiología y diabetes. En este ámbito, hay más de 600 productos elaborados por Quimfa. “Se tiene una perspectiva de crecimiento bastante ambiciosa”, afirmó.

Los productos más vendidos de Quimfa son el ácido acetil salicílico, Temisar (telmisartan), Berafen Biotic.

Actualmente, cuenta con más de 600 empleados, incluyendo los de las plantas. Posee filiales de comercialización en Bolivia, Perú y Uruguay. Luego están las representaciones en cerca de ocho países, donde se exportan los productos.

Agregó que están trabajando para la expansión de Quimfa hacia Brasil, con la instalación de una planta. Luego, buscan la apertura de mercados en países como Chile. Aclaró que aún no se consolidó la expansión de la fábrica en otro territorio.

Celebró la reciente obtención por primera vez de la certificación de bioequivalencia del producto Dapaglix 10 -dapagliflozina utilizada para la diabetes- otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), que certifica que el producto tiene una biodisponibilidad comparativa con el producto original, Dapagliflozina 10.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

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Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

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La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.