Labtainer, casas hechas con contenedores a precios muy atractivos

Entrevistamos a Diego Marengo, directivo de Labtainer, para que nos contara sobre esta tendencia que está pisando fuerte en Paraguay y que supone una alternativa ecológica y económica a la vivienda tradicional.

¿Cómo surge la empresa Labtainer?

Nosotros tenemos una empresa de publicidad, y hace tiempo veníamos manejando la posibilidad de trabajar con contenedores. Es por eso que, con mi socio, Juan Pablo Centurión, vimos que podíamos innovar con viviendas futuristas, tal como se hacen en distintos países europeos.

Las casas hídricas son beneficiosas porque permiten la reutilización de un material de tamaño importante, y luego se convierten en viviendas accesibles para las personas.

Entonces, luego de analizar detenidamente los distintos modelos, escogimos uno ideal que se adaptara a las necesidades de las familias paraguayas.

¿Cómo está hecha la casa?

La entrada de la casa está hecha de materiales convencionales, tal como la entrada de cualquier casa que conocemos. Luego, ingresás a la casa y ahí todo ya está realizado con un amplio contenedor, pero realmente ni te das cuenta la diferencia.

Es decir, que dentro de toda la construcción, nuestra casa modelo tiene 2 habitaciones, una sala, una cocina comedor, y un baño con todas las comodidades.

¿Cuáles son las ventajas de la casa hídrica?

El principal beneficio es que la casa es de menor costo, porque no se utilizan demasiados materiales comunes en la construcción. Es sumamente práctica, debido a que puede ser entregada en un promedio de 2 meses aproximadamente.

Además, otro plus es que como tenemos la agencia de publicidad, nosotros ayudamos a personalizar los espacios, ya sean estos para la habitación de los mayores o de los chicos. Incluso para otros espacios de la casa.

¿Cuál es el precio base?

El precio al contado es de Gs. 149.000.000, e incluye absolutamente todo, desde la parte eléctrica, parte pluvial, hasta los detalles mínimos como la vereda, entre otros más.

También las personas pueden acceder a una financiación por medio del Banco Atlas, es cuestión de que se comuniquen con nosotros, y desde el primer momento le ayudamos a que se apruebe la operación.

¿Hacen solamente casas? ¿O construyen otros espacios?

Paralelamente a nuestra línea de viviendas, estamos trabajando en varios proyectos con los contenedores. Por ejemplo, podemos realizar oficinas corporativas, locales gastronómicos y comerciales, entre otros.

¿Cómo se los puede ubicar?

Todas las personas interesadas nos pueden contactar al (0981) 650.800, o si no a través de nuestras redes sociales, ya que nos encontramos en Facebook e Instagram.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.