Lactolanda exportará manteca al mercado ruso desde agosto

Luego de la importación de 50 toneladas de leche en polvo al mercado ruso, la empresa Lactolanda se ganó la confianza de la industria de dicho país, y a partir de agosto empezará a realizar envíos de manteca.

Si bien aún no se sabe la cantidad exacta de manteca que se enviará en la primera carga, se maneja que serán entre 25 y 50 toneladas. Además, teniendo en cuenta los procesos de certificación que exige el mercado ruso, desde Lactolanda, estiman que para agosto ya estarían concretando el primer envío.

“Este año estamos habilitando el mercado ruso para la manteca. Creemos que para el mes de agosto vamos a estar con todas las certificaciones listas, y para eso estamos trabajando en conjunto con la Senacsa. Este producto tiene similitudes al producto de leche en polvo, gracias al cual ya contamos con una experiencia previa en Rusia”, destacó el gerente de comercio exterior de Lactolanda, Emilio Núñez.

Se estima que la carga que saldrá en agosto, estará llegando a Rusia para  finales de septiembre o comienzos de octubre. Los envíos dependen de la cantidad de producto consumido, aunque de darse, la segunda carga ya sería para el primer período de 2018.

Leche en Polvo

Las exportaciones de leche en polvo a Rusia, se dieron en dos envíos de 25 toneladas. A su vez, este año se exportó también a Brasil unas 500 toneladas de leche en polvo, a una importante cadena de San Pablo.

“Durante el 2016, llegamos a exportar 2.500 toneladas distribuidas entre Brasil, Bolivia y Rusia. Además, desde que comenzamos con las exportaciones en el año 2012, nosotros exportamos casi 8.000 toneladas de leche en polvo a unos 15 países, entre los que puedo citar a algunos como República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, entre otros”.

Egipto es otro de los países interesados en este producto, y posiblemente lo importe desde el mes de julio.

Queso Dambo

También están viendo la posibilidad de exportar quesos tipo Dambo.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.