Lady Driver PY, un servicio de transporte exclusivo para mujeres

Cuando una idea de negocio es realmente buena, rueda sola. Ese es el caso de Lady Driver PY, un servicio de transporte solo para mujeres que, con muy poco tiempo de actividad, recursos modestos y acierto, está levantando una gran expectación.

Hace aproximadamente un mes, Lady Driver PY comenzó a brindar su servicio diferenciado, a través de las redes sociales.

En tan breve período de tiempo, los medios se hicieron eco de la iniciativa. Unicanal, el diario ABC, el diario Popular, EXTRA y el programa Vive la Vida, son algunos de los escenarios en los que Liliana Doldan de 27 años, ha hecho su debut como emprendedora.

Si Lady Driver PY está teniendo tanta aceptación es porque viene a cubrir un nicho de mercado, para el que ninguno de los servicios de taxis o remises existentes, ofrece un servicio especial.

Para Liliana no fue tan complicado de ver: “Yo estoy por recibirme de Marketing y Publicidad, y anteriormente trabajé en el rubro, que en muchas ocasiones implica hacer actividades fuera de la oficina, eventos, fiestas, … Existen varios servicios de remises, taxis, incluso de choferes, pero de lo que yo me di cuenta es que muchas mujeres no nos sentimos seguras y cómodas siendo transportada por estos servicios. Existe el miedo a que se den situaciones incómodas, o incluso algunas en las que podemos llegar a sentimos inseguras. Las chicas cuando salen y beben se exponen mucho, de repente las mamás y los papás no les quieren enviar a las nenas con un hombre, confían más si es una mujer quien les lleva”.

Una chica responsable con ganas de salir adelante

Liliana ofrece el servicio de traslado para mujeres en su vehículo propio. La motivación fue una mezcla de su necesidad por realizar una actividad económica que le asegure una independencia financiera y al mismo tiempo, crear un producto que ayude a las mujeres a sentirse cómodas y seguras.

Con toda la documentación en regla, Liliana se toma muy en serio su trabajo, dándole valor agregado. “En este trabajo es muy importante la calidez de la persona que te da el servicio. Me pasó que me dicen: no sabés el gusto que da poder viajar con una chica, a veces no nos sentimos cómodas con un servicio de taxi tradicional. Además, yo voy personalizando el servicio, incluso me pueden enviar una playlist de Spotify para que al subirse al auto esté sonando su música favorita”, comenta la emprendedora.

“Mi vehículo es cómodo, está limpio, es seguro, y siempre llevo cosas que sé que necesitamos con frecuencia las mujeres, desde cargadores para teléfonos, golosinas, snacks, agua, un botiquín de emergencias, hilo y aguja por si se les rompe el vestido, y además soy maquilladora, así que hasta les puedo retocar el maquillaje a las clientas”.

Proyección

“Esto ha estado generando muchas expectativas. Más de lo que me esperaba, pero al mismo tiempo, me reafirma en el hecho de que el servicio es necesario, faltaba algo así”, asegura Liliana Doldan.

La emprendedora ya se plantea la necesidad de ampliar el servicio y para ello tiene previsto desarrollar un plan que incluye, entre otras acciones, la creación de una app.

Precios y horarios

Lady Driver PY ofrece su servicio en cualquier horario, siempre llamando con antelación. Un traslado de un punto A a un punto B dentro de Asunción cuesta 80 mil guaraníes. Si el viaje es a Gran Asunción, la tarifa sube a Gs. 110.000 Gs.

Para comunicarse con Lady Driver PY hay que llamar al 0984 567 067 o contactar a través de su Fanpage.

(MA)

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.