Lambaré sigue acogiendo inversiones privadas y estrena su primer complejo de cines

Por primera vez, la ciudad de Lambaré tendrá sus propias salas de cine de la mano de Starmovie Amusements. El complejo opera en el Paseo Cerroalto y cuentan con el primer sistema totalmente automatizado del país, es decir que no posee cabinas de proyección sino que las pantallas son directamente controladas por un sistema que se encarga de las proyecciones, el sonido y la iluminación.

“Es el alcance de un sueño largamente anhelado. Extendernos hacia el área de Gran Asunción e interior del país. Es el primero de los muchos complejos cinematográficos que estamos proyectando. Nos pone muy contentos que sea en Lambaré, porque esta es una ciudad que ha suscitado cines durante mucho tiempo y hoy está respondiendo de manera positiva”, puntualizó el director de Starmovie Amusements, Harry Biedermann.

Las cuatro salas de cine cuentan con equipamientos de última tecnología, con una capacidad total para 1000 espectadores, un candy bar y próximamente un café temático. Todo el proyecto necesitó de un desembolso de entre 1.7 a 2 millones de dólares.

“Las salas poseen sonido ultra envolvente 7.1, proyecciones digitales láser en 3D,  asientos espaciosos y un sistema de construcción de la sala es stadium, garantizando así una experiencia de disfrute inmejorable.

El directivo mencionó además que en el mes de agosto estarán habilitando el complejo de cine en el D Shopping de Coronel Oviedo y en octubre en el Shopping Mariano de la ciudad que lleva el mismo nombre.

Todo el complejo cuenta con rampas para que personas con capacidades diferentes puedan tener fácil acceso a las distintas áreas. Las entradas oscilan de entre  20.000 y 35.000 mil guaraníes.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.