Según el director y fundador de Uppy, Nicolás Di Iorio, la empresa realizará controles muy rigurosos, que obviamente implicarán mayores inversiones de la firma, pero el objetivo del proyecto quiere destacarse por brindar más seguridad a un servicio que hasta el momento se autorregula. "Nosotros les pedimos mucha información al conductor y al pasajero en el momento de la documentación. Incluimos datos como el número de cédula y más, porque consideramos la información como un factor importante", señaló Di Iorio.
Otro aspecto que Uppy intentará solucionar es el que se refiere a los rechazos constantes que hacen los conductores al pago con tarjetas de crédito por el servicio contratado, mientras clientes de otras plataformas denuncian que dicha acción es bastante habitual. Asimismo, el director puntualizó que Uppy dispone de un modelo de negocios pre pago, que precisa de un aporte de G. 6.000 mil para que el conductor utilice la plataforma. De esa manera, al conseguir pasajeros reciben el 100% del viaje y, por ende, no tendrán motivos para cancelar los pedidos con la modalidad de pago por tarjeta de crédito.
"Los pagos se harán dentro de las 24 o 48 horas. Uppy tiene oficina en el país, lo que significa que los conductores nos pueden visitar o utilizar los demás canales de comunicación que hacen del nuestro un servicio diferencial", comentó el director. Entretanto, Di Irioro recordó que para el desarrollo de la aplicación tardaron en torno a un año, pasando por momentos de estancamiento y otros de mayores avances, siendo la actualidad el tiempo en el que creen que es propicio para lanzarse oficialmente al mercado local.
En líneas generales, las personas que quieran usar la aplicación ya lo pueden hacer, solamente es cuestión de registrarse en la plataforma e ingresar los datos solicitados. En el caso de los conductores, deben descargar Uppy Conductores y seguir los pasos hasta obtener la confirmación final de la administración de la empresa.
"Desde el lunes pasado comenzamos el proceso de captación de conductores, teniendo en cuenta que ellos deben presentar documentaciones y eso lleva un tiempo. Los autos que trabajan con Uppy no pueden superar una cierta cantidad de años de antigüedad y tienen que contar con documentos", recordó. Finalmente, destacó que el servicio de Uppy logra un equilibrio entre un buen precio para el cliente y un ingreso justo para el conductor, que no estará sujeto a comisiones desproporcionadas.