Lanzan oficialmente Uppy, una nueva aplicación móvil de transporte con presencia en Paraguay

La aplicación móvil para transporte de pasajeros Uppy, tuvo su lanzamiento oficial y desde ahora las personas que cuenten con la app en sus smartphones podrán acceder a un servicio que se caracteriza principalmente por garantizar la seguridad, tanto del pasajero como del conductor.


 

Según el director y fundador de Uppy, Nicolás Di Iorio, la empresa realizará controles muy rigurosos, que obviamente implicarán mayores inversiones de la firma, pero el objetivo del proyecto quiere destacarse por brindar más seguridad a un servicio que hasta el momento se autorregula. "Nosotros les pedimos mucha información al conductor y al pasajero en el momento de la documentación. Incluimos datos como el número de cédula y más, porque consideramos la información como un factor importante", señaló Di Iorio

Otro aspecto que Uppy intentará solucionar es el que se refiere a los rechazos constantes que hacen los conductores al pago con tarjetas de crédito por el servicio contratado, mientras clientes de otras plataformas denuncian que dicha acción es bastante habitual. Asimismo, el director puntualizó que Uppy dispone de un modelo de negocios pre pago, que precisa de un aporte de G. 6.000 mil para que el conductor utilice la plataforma. De esa manera, al conseguir pasajeros reciben el 100% del viaje y, por ende, no tendrán motivos para cancelar los pedidos con la modalidad de pago por tarjeta de crédito.

"Los pagos se harán dentro de las 24 o 48 horas. Uppy tiene oficina en el país, lo que significa que los conductores nos pueden visitar o utilizar los demás canales de comunicación que hacen del nuestro un servicio diferencial", comentó el director. Entretanto, Di Irioro recordó que para el desarrollo de la aplicación tardaron en torno a un año, pasando por momentos de estancamiento y otros de mayores avances, siendo la actualidad el tiempo en el que creen que es propicio para lanzarse oficialmente al mercado local.

En líneas generales, las personas que quieran usar la aplicación ya lo pueden hacer, solamente es cuestión de registrarse en la plataforma e ingresar los datos solicitados. En el caso de los conductores, deben descargar Uppy Conductores y seguir los pasos hasta obtener la confirmación final de la administración de la empresa.

"Desde el lunes pasado comenzamos el proceso de captación de conductores, teniendo en cuenta que ellos deben presentar documentaciones y eso lleva un tiempo. Los autos que trabajan con Uppy no pueden superar una cierta cantidad de años de antigüedad y tienen que contar con documentos", recordó. Finalmente, destacó que el servicio de Uppy logra un equilibrio entre un buen precio para el cliente y un ingreso justo para el conductor, que no estará sujeto a comisiones desproporcionadas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.