Las tres tendencias en diseño gráfico que se vienen para el 2022

(Por Anna Schaerer de Ojo de Pez) Si bien es cierto que las tendencias en diseño gráfico 2021 mantendrán su vigencia por un largo tiempo, algunos formatos y técnicas se sumarán para completar el horizonte del diseño gráfico en 2022.

En este punto te comentaremos cuáles son las tendencias de diseño que deberías tener en la mira, y con las que seguro tendrás que trabajar próximamente. Hasta el momento solo se perfilan tres tendencias, sin embargo, es probable que la lista siga creciendo y nutriéndose tanto de los cambios que vivimos en el mundo como de las innovaciones tecnológicas y creativas en el mundo del diseño.

Comenzamos a citar y mostrar un poco de que se trata estas tendencias.

1- Diseño gráfico inclusivo

Esta es una de las tendencias de diseño que llegará con más fuerza en 2022, principalmente, porque cada vez más, el diseño se preocupa por mostrar la diversidad que existe en el mundo.

¿Pero cómo crear diseños que hagan que las personas se sientan respetadas y valoradas? Los principales consejos respecto al diseño gráfico inclusivo son utilizar imágenes que trasciendan los estereotipos e incluyan referencias a la diversidad, y usar diseños que sean accesibles a las personas, entre otras cosas.

Podemos ver cómo utilizar este tipo de diseño adaptado a lo que necesitamos a nivel local, si bien en esta tendencia se refiere a la diversidad de etnias, así como de género, entonces nos serviría mucho utilizar esta forma de dirigirnos a las personas buscando la diversidad en nuestro país donde las familias pueden ser tan diversas como las personas que habitan en él, utilizando imágenes reales de familias paraguayas, de jóvenes trabajadores, de personas vivenciando lo que realmente es el día a día acá y así poder llegar al espectador un mensaje de diversidad.

2- Diseño gráfico con datos

Esta no solo será una de las principales tendencias del diseño gráfico en 2022, también podría seguir ganando terreno en el campo del storytelling. Usar los datos en formato visual no es algo nuevo, desde hace mucho estamos viendo infografías y otros tipos de diseño que utilizan la información para captar la atención del público.

Esta es una de las tendencias que más facilidades otorga al diseñador para contar una historia, y al público para entender el mensaje que se le quiere transmitir.

3- Tipografías serif

Para el 2022, la tendencia que viene con más fuerza, es el uso de tipografías o fuentes serif. De hecho, muchas compañías ya están utilizando este tipo de letras, y es una de las tantas tendencias de diseño de 2021 que se prolongarán por un buen tiempo.

Según Exploding Topics, una de las razones por las que las tipografías serif están ganando terreno en este momento, es porque evocan una sensación de seguridad, tienen mayor carácter, y tienen una larga historia detrás de ellas.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.