Latam Farms propone apostar en el rubro agrícola en Paraguay (un negocio a mediano plazo)
La inversión en tierras agrícolas tiene la ventaja de combinar rendimientos significativos con seguridad durante períodos inflacionarios. Apto para pequeños, medianos y grandes ahorristas, un modelo de negocio basado en el desarrollo de campos en Paraguay.
Esta es la propuesta de la empresa Latam Farms, dedicado al diseño y ejecución de proyectos de inversión agrícola.
La propuesta consiste en la compra de 8.000 hectáreas de tierra a un precio conveniente para desarrollarlas y luego venderlas a valores de mercado acorde a los nuevos niveles productivos adquiridos. Picadas perimetrales, alambrados, desmonte, construcción de corrales, mejoras de trabajo, aguadas, bebederos y siembra de pasturas son algunas de las mejoras que se deben realizar en el campo para poder incrementar su valor.
Dado que estos retornos no son correlativos con los de otros activos financieros como bonos y acciones, invertir en tierras agrícolas resulta una excelente herramienta de diversificación de capital. El ROI en este caso, viene dado en primera medida por la apreciación del valor de la tierra al momento de la venta y luego por el margen operativo, convirtiendo esto en un negocio básicamente inmobiliario.
Según el modelo establecido por Fernando García Koch, Director de Latam Farms, una vez implementadas las mejoras necesarias, se desarrollaran 3 ó 4 ciclos ganaderos de modo de demostrar su nuevo potencial de rendimiento para luego vender la tierra a precios acordes a su nuevo potencial productivo. Se prevé que la recuperación del capital invertido y las ganancias se den a partir del cuarto o quinto año, con la venta de la propiedad.