Levanta vuelo: Iberia volaría entre Paraguay y Europa mediante código compartido con LATAM

La aerolínea de bandera española, Iberia, inicia el proceso de establecer conexión aérea con Asunción a través de un código compartido con LATAM, que conectará Asunción con São Paulo y desde aquí a Madrid.

De acuerdo a lo expresado por el departamento de comunicación de Iberia para América Latina, la aerolínea está en trámites de insertar su código a los vuelos de LATAM en Paraguay, en su ruta entre Asunción y São Paulo, desde donde conectará con Madrid-España.

Si bien, esta triangulación forma parte de la expansión de la compañía, desde Iberia, descartan que sean vuelos comerciales directos entre Asunción y Madrid.

A fin de operar en código compartido en la ruta entre Asunción y São Paulo, la aviación civil paraguaya solicita a la compañía interesada presentarse como operadora entre Paraguay y España.

Según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la información llegó a través de la Embajada de España en Paraguay, por lo que para su apertura solo faltan ajustes técnicos.

“Por el momento tenemos el comunicado de la Embajada de España, que designa a Iberia para operar en la ruta de Paraguay. A partir de ahora, la compañía inicia los trámites solicitando la operación a la Dinac. El proceso no es largo, y tras esto presentan intenciones de fechas para ajustar a los slots. Tienen tiempo de sobra para empezar a operar de aquí a cuatro meses sin problema”, expresó José Luis Chávez, director de Aeronáutica de la Dinac.

Iberia es la primera compañía de transporte aéreo en España, actualmente lidera el mercado Europa - América Latina y opera con aviones de larga distancia Airbus A330-200, A330-300 y A350-900XWB.

Forma parte del grupo IAG (International Airlines Group), creado en 2011 a raíz de la fusión entre Iberia y British Airways, lo que lo llevó a ser el tercero en Europa y sexto del mundo en parámetros de facturación. Al mismo tiempo, desde hace tres años negocia la compra de Air Europa, aerolínea del Grupo Globalia.

Recuperación del sector aéreo

Con relación a la actividad aérea en general, Chávez expuso que están en buen camino, aunque con un 75% de recuperación con respecto a años anteriores a la pandemia. Sin embargo, la ruta Asunción - Madrid y viceversa está “más que recuperada” frente a la misma comparativa.

Acerca de las proyecciones para el resto del año, el funcionario se mostró optimista y con pasos firmes. “Como en el caso de la ruta a España, queremos mejorar lo que fue el 2019”, comentó y añadió que el transporte de carga siempre estuvo en movimiento y en aumento, lo cual contribuyó a que el sector nunca deje de operar en los últimos años.

“Hoy en día hay vuelos diarios a España e incluso está sobrepasando lo que era la pre pandemia. Esta ruta se puede considerar recuperada y con aumento de vuelos, lo cual demuestra que hay mucha demanda para Europa”, apuntó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.