Liderazgo femenino: Cómo vencer los obstáculos en el camino hacia el éxito

Con el fin de apoyar el avance profesional de las mujeres, el capítulo paraguayo del programa Woman in the Profession (WIP) realizó este evento dirigido a jóvenes mujeres profesionales, socios y asociados, abogados internos y del gobierno, y estudiantes de derecho, con el fin de compartir ideas para promover la diversidad y la inclusión en la profesión.

A la iniciativa se suscribieron Soledad Nuñez, Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitat y Carla Arellano, abogada de la firma FERRERE, quienes abordaron distintos temas: desde la perspectiva de los desafíos, las oportunidades, las barreras (externas e internas) al avance de las mujeres profesionales, hasta la promoción de la contratación, retención y ascenso profesional de las mujeres abogadas.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de FERRERE, en la torre 1 de Torres del Paseo, piso 25 y contó con el apoyo de Consultores Legales y Asociados (CLA), FERRERE Abogados, CPA FERRERE y Vance Center.

Vance Center y el programa Woman in the Profession (WIP) han trabajado desde 2007 con sus socios locales para convocar conferencias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y más recientemente en su capitulo Paraguay.

A través de sus 19 capítulos locales, WIP busca promover su misión de mejorar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la profesión jurídica en América Latina, con énfasis en promover el liderazgo entre sus miembros.

Cada capítulo local está comprometido a organizar al menos dos eventos cada año que proporcionarán a las abogadas, en cada uno de sus países, una plataforma para compartir ideas y crear iniciativas que fomenten su misión. Todo ello en sintonía con el esfuerzo del Vance Center de construir un compromiso global, entre los abogados, para contribuir al cambio social.

FERRERE Abogados | Tel.: + (595-21) 318-3000 | Fax: +(595-21) 318-3113

Torres del Paseo, Torre 1 - Nivel 25. Avda. Santa Teresa N° 2106, esquina Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado / Asunción, Paraguay / mestigarribia@ferrere.com | www.ferrere.com

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.