Lo que recaude hoy Nice lo donará

Nice se suma al “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil”, ya que este 15 de febrero todo lo recaudado en las tiendas Nice, será donado a la Fundación Renací que ayuda a la asistencia de más de 500 niños con cáncer y familias.

Con la campaña “Juntos Podemos”, el principal objetivo de Nice es colaborar con la terminación y el equipamiento del nuevo Hospital de Día denominado “HOPE DAY NATHALIA LEZCANO LEOZ”, localizado en el predio del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Este hospital contará con consultorios externos, sala de procedimientos, sala de preparación de quimioterapia e internación de urgencia.

“El propósito es ayudar a mejorar la sobrevida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y otras enfermedades de la sangre, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado en tiempo y forma, brindándoles al niño y a su familia asistencia integral con las mejores condiciones de soporte y cuidado”, señalaron los directivos.

Además, cabe resaltar que parte de lo recaudado será destinado en el hermoseamiento del “Bosque Ecológico”, para que los niños puedan tener acceso a la interacción con el medio ambiente en un marco ecológico y de bienestar individual.

El total de la inversión que se requiere para la terminación correspondiente es de 350.000.000 Gs en términos de equipamientos, mano de obra, infraestructura y remodelaciones correspondientes.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.