Estos Bots simulan tener una conversación con el usuario, o eso es lo que aparentemente vemos en nuestra pantalla, pero lo que en realidad hacen es buscar palabras o frases clave que puedan interpretar para darnos una respuesta que está, evidentemente, previamente automatizada.
“Se trata de un sistema innovador que viene a revolucionar el campo de la internet y la relación con nuestro cliente sobre medios Digitales. Somos pioneros de este tipo de tecnología, resolviendo así las necesidades de las empresas y los clientes de las compañías”, afirmó Enrique Spalletti, partner comercial para Paraguay de la empresa AIVO desarrolladora de la plataforma AgentBot.
Por ejemplo, una empresa hotelera puede tener un Bot automatizado en Facebook para que, a través de varias preguntas hechas al usuario, pueda gestionarle una reserva de forma automática o darle información de contacto, según sus necesidades. Pues así ocurriría con las empresas de varios rubros como tiendas online, bancos, concesionarias de vehículos, entre otros ejemplos.
En resumen hoy el cliente no quiere perder tiempo a la hora de buscar información en un sitio web o en Facebook, los Bots dan respuesta automática entendiendo y conteniendo al cliente las 24 horas al día.