Los Colonos creció 30% en venta de quesos (incorporará el cheddar a su línea)

La firma de lácteos Los Colonos, que elabora siete líneas de productos derivados de la leche, posee entre su gama de quesos cinco tipos, a los que prevé sumar la producción del cheddar.
 

Blacidio Britto, gerente del área de lácteos de la Cooperativa Colonias Unidas, industria que además produce yerba mate, balanceados, semillas, aceites y pellets, habló acerca del rubro de la quesería.

“En las últimas semanas de marzo y primeras de abril, hubo un incremento importante de venta de todo tipo de quesos, en el orden del 30% interanual”, indicó.

Los más requeridos son el queso sándwich, la mozzarella y el queso Paraguay. Esta demanda tuvo un fuerte impulso por la Semana Santa, época en la que la tradición se luce con platos típicos basados en queso.

Los Colonos posee cinco tipos de quesos: sándwich, cuartirolo, mozzarella, queso Paraguay y quesos fundidos en crema, estos, comercializados en pote. Sobre los nuevos productos en análisis, comentó que tienen proyectado anexar a su catálogo el queso cheddar. 

Para este efecto están trabajando en la ampliación de sus instalaciones, donde actualmente ya realizan el montaje y equipamiento de la planta industrial de Obligado, Itapúa.

“En un mes estaremos saliendo con una nueva línea de quesos especiales, y también más adelante queremos lanzar otros productos como arroz con leche; luego, para el verano otros productos”, anunció.

En referencia a la exportación, están evaluando la habilitación del envío de sus productos al mercado chileno. El gerente mencionó que las industrias poseen capacidad para abastecer a la demanda activa del mercado local, pese al aumento de costos de producción en cuanto al forraje y ensilaje. 

Explicó que mermó la producción de los quesos de granja, principalmente el queso Paraguay, a raíz de la escasez de materia prima (maíz y soja para alimento de vacas lecheras) que se arrastra desde el 2021 por motivo de la sequía y afecta al productor primario. Sin embargo, hay buenas perspectivas en cuanto a los resultados de la nueva campaña agrícola.

“Otro fenómeno a nivel industrial es que los precios de la materia prima se dispararon. Hoy al productor le conviene vender directamente a la industria láctea por los precios que se están pagando, así se ahorra el hecho de hacer el queso”, ilustró.

Con relación a los precios finales y considerando estos parámetros, dijo que el precio final de los quesos sufrió un leve incremento. “En los primeros días de abril hubo una pequeña variación en todos los tipos de quesos”, expresó. Esto, movido por factores que inciden, como la suba del combustible.

La Cooperativa Colonias Unidas, en su división de marca Los Colonos, desde el acopio, industrialización y comercialización, emplea a unas 350 personas. En la parte de quesería están 10 personas ligadas directamente a la producción.

Recientemente también, la empresa se abocó a la ampliación de su restaurante en Obligado. El espacio tendrá 650 m2, con cinco sectores: restaurante principal, terraza, cocina, sector administrativo y estacionamiento.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.