Teniendo en cuenta que este domingo celebramos el día del padre en nuestro país, a continuación, te contaremos más sobre la vida de los interesantes personajes que revolucionaron el ámbito de los negocios.
Cada uno de estos “Padres”, se enfocaron en crear un mundo mejor, basados en conceptos como innovación, creatividad y sustentabilidad.
JEFF BEZOS: el patriarca del comercio electrónico
Al igual que Jobs, este supo instalar un servicio que nadie desconoce en la actualidad (o que casi todos hemos utilizado). Y paradójicamente, también fue instalado inicialmente en su garaje.
La historia del estudiante de Princeton y trabajador de Wall Street, comienza en el año 1994, cuando crea Amazon, con la finalidad de vender libros en línea.
Con el paso de los años y con un éxito cada vez más fuerte, la compañía diversificó su línea de productos, ofreciendo así videojuegos, computadoras, consolas, ropas, perfumes, muebles, vehículos, entre otros.
Otros negocio del magnate es el mítico diario, The Washington Post y la compañía aeroespacial, Blue Origin.
Por último, Bezos quedará en la historia por ser la primera persona que supera los USD 100.000 millones en fortuna, según la revista Forbes.
ELON MUSK: buscando un futuro más responsable
Otro hombre revolucionario de nuestra época, definitivamente es Musk. Este fue el impulsor de Paypal, compañía que fue absorbida por eBay en 2002.
Posteriormente, Musk se dedicó (y sigue dedicando) a la revolución del transporte en general, es decir terrestre y espacial. Con sus compañías Tesla Motors (vehículos eléctricos) y SpaceX (cohetes espaciales), supo destacarse por sus innovadores proyectos.
El sudafricano de 46 años supo crear su propio camino en base a ideas que se sustentan en la utilización de recursos o energías renovables, buscando cambiar el mundo.
BILL GATES: referente de la tecnología…y la filantropía
Situado entre los hombres más millonarios del mundo, Bill Gates, supo hacer su fortuna mediante su incesante curiosidad por la informática.
Fundada el 4 de abril de 1975, Microsoft, se convirtió en una de las líderes mundiales en la comercialización de softwares para computadoras.
Pero de ser un referente nato en el segmento tecnológico, Gates se ha convertido en uno de los padres de la “Filantropía”. Esto teniendo en cuenta que, si bien aún mantiene acciones en su empresa tecnológica, ha renunciado a la mayoría de ellas, para hacerse cargo de la fundación privada más grande del mundo.
La Fundación Melinda & Bill Gates busca la solución de problemas que aquejan a la población mundial, especialmente en países en vías de desarrollo.
RICHARD BRANSON: el negocio de la música y algo más
Nacido en una familia de clase media, el británico comenzó su carrera como empresario con la compañía discográfica Virgin, en 1972. Nombre que sugirió un socio comercial, teniendo en cuenta que eran nuevos en el mercado que pretendían explotar.
Con un poco de rodaje, Branson obtuvo un éxito rotundo en la discográfica inglesa y se fue abriendo a otros mercados, hasta que en 1992 es absorbida por la multinacional EMI, y la filial americana de Virgin es fusionada con Capitol Record en 2007.
Richard posee un estilo intrépido y un conglomerado de reconocidas empresas internacionales bajo el manto del sello Virgin. Entre estas se encuentran aerolíneas, discográficas, editoriales, industrias alimenticias, telefónicas, entre otros.