Lozano Group Entertainment: una empresa familiar que crece con sus herederos

Christian Lozano fundó Lozano Group Entertainment hace 31 años, brindando servicios de discoteca en eventos sociales, como fiestas de cumpleaños, debuts, 15 años y bodas. Hoy, la compañía se renueva totalmente e incorpora nuevos servicios corporativos y talentos, siendo una empresa familiar compuesta por Christian como cabeza del equipo y sus hijos, Matías (20) y Gianluca (17) como DJs.

Christian, quien se inició en el rubro de la musicalización de eventos como DJ a mediados de los 80 y que luego se especializó en eventos corporativos, afirma que “la innovación constante en equipamientos, la profesionalización y la especialización de los servicios, así como la atención personalizada son claves para mantenerse vigentes luego de tantos años”.

“Cuando comencé siendo disc jockey, básicamente nos juntamos con un amigo y quitamos los equipos de sonido de nuestra casa, mandamos a hacer cajones de madera con porta focos para las luces y hasta hacíamos artefactos dentro de latas de leche en polvo. Compramos una esfera metálica y le pegamos uno a uno los espejos de 1 cm cuadrado para hacer nuestro primer globo”, se acuerda Christian.

El DJ siguió contando que a finales de los 80 comenzaron a adquirir equipos de línea profesional. “En ese entonces el cambio fue muy rápido, para 1995 ya se trabajaba con equipos profesionales y de primeras marcas. Pero el cambio más radical fue en el soporte de audio. En 1990 llevaba a una fiesta 500 discos de vinilo y 500 CD´s, hoy día mis hijos llevan miles de músicas en un pendrive. Ojo, los reproductores son profesionales y la música se hace en vivo igual que antes, pero se almacena en un dispositivo grande como un llavero”, cuenta Lozano.

“Todos los equipos han tendido reducción en sus dimensiones, hoy día hacemos una fiesta de 500 personas con dos columnas de sonido de 2 metros de alto por 8 centímetros de ancho. Casi todo se controla desde computadoras, iPads, etc. En 1985 hacíamos todo nosotros y fuimos creciendo hasta tener una empresa con departamentos organizados. Actualmente tenemos un área administrativa, otra de ventas y operaciones. Hemos confeccionado toda la organización con manuales de cada cargo con sus funciones”, explica Christian.

Sobre los desafíos

Lozano indicó que los desafíos pasan por lograr que el mercado comprenda que no sólo el precio es la variable a tener en cuenta, sino el servicio de calidad. “El año pasado un solo cliente controló si se le puso en realidad lo que contrató y era una agencia de São Paulo. Aquí se está contratando precio y eso no está bien, porque ni siquiera comparan si las ofertas son similares o si la empresas cumplen con sus obligaciones, si los funcionarios tienen IPS y ese tipo de cuestiones”, analizó el empresario.

En cuanto a la nueva generación de DJs, que hoy son los hijos de Lozano “ayudan a potenciar a la empresa, pues presentan propuestas innovadoras que ayudan a mantenerse vigente en este competitivo rubro”,  indicó.

Alrededor de 70 eventos al mes

Actualmente, la empresa realiza alrededor de 70 eventos al mes, teniendo la capacidad de cubrir varios acontecimientos en un mismo día. Además, tiene la capacidad y experiencia para desarrollar eventos corporativos de alta calidad.

En el segmento corporativo se especializa en la provisión de soluciones tecnológicas para congresos, conferencias, capacitaciones, activaciones, aniversarios, etc. En ese tipo de eventos, el fuerte de la empresa es el asesoramiento y acompañamiento al cliente para proveerle de los equipos adecuados y necesarios, así como el equipo de recursos humanos especializado.

En el segmento social, numerosas familias e importantes salones de eventos como Talleyrand, Las Takuaras, Belvedere, Solar Perrier y clubes sociales como el Centenario y CIT contratan los servicios de Lozano Group Entertainment para todo tipo de fiestas. Asimismo, los principales colegios de Asunción contratan a la empresa para sus fiestas de colación e intercolegiales.

“El turismo de eventos es una gran tendencia. Desde el 2004 a esta parte se han inaugurado varios hoteles internacionales y hay cada vez más centros de eventos, incluido la Conmebol, que no tiene nada que envidiar a los grandes centros de convenciones a nivel mundial”, resalta el DJ.

Pensando en el cliente

Lozano Group Entertainment cuenta con un showroom, donde los clientes pueden ser asesoradas en forma cómoda sobre el mejor equipamiento para sus eventos. Así, el equipo humano de la compañía aconseja y acompaña en cada momento al cliente para el mejor resultado en su evento.

Para estar en la vanguardia, la empresa de Lozano acaba de renovar el 80 % de sus equipos con lo último en tecnología en los sonidos de la marca JBL y K-Array. También, Lozano Group Entertainment cuenta con las pantallas LED P3 Full HD,  iluminación y efectos visuales diversos.

Nueva generación

Dentro del servicio de musicalización, las personas tienen la opción de elegir al DJ Christian Lozano, a Matías o a Gianluca. En general, Christian se dedica a fiestas de adultos como cumpleaños, bodas o empresariales, mientras Gianluca acapara las fiestas de 15 años en Asunción.

Matías, por su parte, toca en todo tipo de eventos, desde 15 años, bodas, empresariales, activaciones, etc. También acostumbra acompañar a grupos de estudiantes en sus viajes de colación. Así, fue DJ en locales nocturnos de Miami y Orlando (Estados Unidos) y Cancún (México).

Más información

http://www.lozanogroup.com.py/

https://www.facebook.com/lozanogroupdj/

(NV)

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.