Luego de cuatro meses Airbnb registró reservas de más de 1 millón de noches en un día

Aunque el panorama aún continúe desfavorable para el sector turístico a nivel mundial, la plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb a conocer signos alentadores de que tal vez el turismo pueda recuperarse más temprano que tarde. El pasado 8 de julio, luego de cuatro meses, el sitio registró reservas de más de 1 millón de noches, y la mayoría tienen en común tres características. Te contamos cuales son.

Tal y como lo expresó la empresa, el 8 de julio los huéspedes reservaron más de 1 millón de noches de estadías futuras en los alojamientos de Airbnb en todo el mundo, y fue el primer día, desde el 3 de marzo, que se alcanzó el umbral de 1 millón. La plataforma destaca tres características en las reservas: El 50% de ellas se ubican en destinos dentro de 300 millas (482,7 km), dos tercios están fuera de las ciudades, y la tarifa por noche de la mitad de los establecimientos es de US$ 100.

Los clientes reservaron en más de 175 países y regiones diferentes, incluidos destinos en Togo, Angola, Baréin, Svalbard y Kirguistán. Según Airbnb, la mayoría de los huéspedes no viajan lejos, puesto que aproximadamente la mitad de las noches reservadas fueron para viajar a destinos dentro de 300 millas (482,7 km), en tanto que más de dos tercios fueron para viajar dentro de 500 millas (804,5 km), ambas distancias recorridas en automóvil. Asimismo, es notable que un gran porcentaje busca una escapada de las grandes ciudades, de modo que optan por lugares más alejados y alojamientos asequibles.

Una parte importante de las reservaciones fueron para viajes que comenzarían en los próximos 30 días (desde el 8 de julio), es decir, viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes, y más del 60% son para personas que viajan solas o con otra persona, sin embargo, hubo más de 17.000 noches reservadas por huéspedes que viajan en grupos de a partir de 10 integrantes.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa, los alquileres a corto plazo de Airbnb se están recuperando, ya que los consumidores los ven como una forma segura, saludable y responsable de viajar.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.