Lujo consciente: Biotika, cosmética natural une cuidado personal y compromiso ambiental

(Por BR) Con el fin de crear una conexión genuina con el cuidado personal, el bienestar y el respeto por el ambiente, nació Biotika, de la mano de Alexandra Jacquier y su mamá María Victoria López.

Según Alexandra, la motivación para emprender surgió de una reflexión personal: “Quería cuidar de mí, pero de una forma que también cuidemos el mundo en el que vivimos. Siempre me inspiró la naturaleza y mi formación me ayudó a entender la importancia de hacer elecciones conscientes en cada aspecto de nuestra vida”, dijo.

Fundada en 2020, esta marca de cosmética natural y artesanal tiene como misión transformar rutinas diarias en momentos de conexión y cuidado consciente, ofreciendo productos que combinan efectividad, lujo accesible y compromiso ambiental.

El lujo, para Biotika, no es sinónimo de exclusividad inaccesible, sino una experiencia íntima y personal que reconecta a las personas consigo mismas y con lo que realmente importa.

Biotika ofrece productos como champú sólido, diseñados para eliminar el uso de plásticos, son efectivos, duraderos y amigables con el medio ambiente; tónico capilar de romero y ortiga, fortalece el cabello, estimula su crecimiento y reduce la caída de forma natural; cremas corporales para una hidratación profunda con texturas sedosas y aromas suaves; velas artesanales, elaboradas con cera de soja y aceites esenciales.

“Seguimos un proceso artesanal, donde cada lote es elaborado con precisión y dedicación. Esto nos permite mantener el control de calidad en cada etapa y garantizar que nuestros productos conserven sus propiedades naturales. Las velas están hechas a base de cera de soja, los cosméticos a base de manteca de karité, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de cacao y aceite de romero”, dijo Alexandra.

La marca, además, explora nuevas ideas para ampliar su línea de productos. Entre los proyectos en desarrollo se encuentran productos para el cuidado facial y una línea de velas aromáticas con propiedades relajantes y energizantes. Los precios de los productos comienzan desde G. 25.000, y pronto estarán disponibles en un showroom, que será inaugurado este mes.

“Nuestra visión a largo plazo para Biotika es que sea una marca influyente de cosmética natural si es posible a nivel mundial. Sueño con que Biotika sea reconocida por la calidad de sus productos, por demostrar que el cuidado personal puede estar conectado con la conciencia ambiental”, dijo Jacquier.

Asimismo, la fundadora mencionó que busca fortalecer la presencia de la marca a través de estrategias de distribución que les permita llegar a más personas. “Mi plan es expandirnos tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales, colaborando con aliados estratégicos que compartan nuestros valores. También quiero que la marca se convierta en un referente educativo, ofreciendo talleres y contenido que promuevan hábitos de consumo más conscientes y sostenibles”, finalizó.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.