Lupa fintech: el portal InfoCasas recibe 600.000 visitas mensuales y mantiene 60.000 ofertas inmobiliarias

InfoCasas nació en Uruguay hace 10 años, entre Ricardo Frechou y yo, ya que vimos la necesidad del segmento real estate a la hora de comunicar su oferta y sus inmuebles. Además, el foco se centró en la relación que tenía el sector inmobiliario con la tecnología, por eso creamos un portal netamente inmobiliario donde volcamos toda la información de los desarrolladores, proyectos, y mucho más, para que más personas puedan acceder a toda la información desde cualquier computadora o teléfono móvil", comentó Alejandro López, country manager de InfoCasas Paraguay y cofundador de la empresa. 

López define a InfoCasas como un portal que ofrece servicios a las inmobiliarias, desarrolladores, con todo lo referente a la venta o alquiler de sus propiedades, incluso brindar la posibilidad de realizar campañas de marketing enfocadas a públicos segmentados en su plataforma o en sus redes sociales. La empresa está presente en el mercado local desde el 2014 y es miembro de la Cámara Paraguaya de Fintech, en la vertical de plataforma de inversión y marketing. 

Hoy en día, InfoCasas está en Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, y posee mucha llegada en países como Argentina, Colombia, México, España, confirmó López. En los países donde están presentes consiguieron posicionarse como el primer resultado de búsqueda en consultas sobre ventas o alquileres de inmuebles. 

Con esto, las inmobiliarias y desarrolladoras no solo aseguran el éxito a la hora de mostrar sus ofertas, sino que también facilita la búsqueda a todos aquellos particulares o inversores (muchos de ellos extranjeros) para que encuentren un producto que se adapte a sus necesidades, resaltó el cofundador. 

Para López, en estos seis años en el mercado paraguayo “el sector inmobiliario creció de forma exponencial en ciertas zonas y aún queda todo por hacer, que es una excelente noticia para todos los sectores y la población en general”, agregó. “Ese crecimiento ofrecerá que se creé más infraestructura, se mejoren los servicios básicos, se tenga una mejor circulación y se dará una mejor calidad de vida en general”, subrayó. 

"En el portal hay entre 45.000 y 60.000 unidades, que en su mayoría son más alquileres que ventas, porque un 60% son alquileres y un 40% ventas. Entre ellos hay proyectos inmobiliarios, loteamientos, casas, dúplex, terrenos, hay de todo lo referente al sector", indicó. 

A pesar de presentar un descenso en las consultas en la fase 0 de la cuarentena, con la habilitación de los sectores y con los protocolos sanitarios, la gente fue perdiendo el temor de agendar visitas y contactar con los agentes, según López

Entonces se recuperaron las 600 mil visitas mensuales, de las cuales el 85% es de Paraguay, el 10% es de Argentina, y un 5% de Uruguay y otros países. 

Nuevo rostro

En unas semanas van a renovar por completo su portal, lo que mejorará considerablemente la experiencia de los usuarios, dijo López.  

Esto lo lograron gracias a un equipo de profesionales especializados en IT, de casi 100 colaboradores. 

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.