Lupa fintech: nuevo concepto de gestión de Encom busca democratizar el acceso a la tecnología para las mipymes

“Encom es un nuevo concepto en sistemas de gestión para pymes. Es fácil de usar, rápido, dinámico y económico”, manifestó el director y fundador de Encom. Christian Murphy, quien afirmó que la aplicación busca integrar las últimas tendencias en tecnologías digitales para potenciar el crecimiento de sus clientes.

Encom es una empresa paraguaya que se especializa en la gestión para restaurantes, facturación y puntos de venta para distintos negocios. La firma es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech y pertenece a la vertical Open API.

La empresa está por cumplir su segundo año dentro del mercado y a su corta edad ya cuenta con clientes en varios países: Paraguay, Colombia, Argentina, Chile, México, Panamá, Nicaragua y España. “Nuestro mercado es sumamente competitivo, con ofertas costosas, difíciles de adoptar y atrasadas tecnológicamente. Las mipymes están obligadas a quedarse en el pasado en un mercado donde sobreviven los que van para adelante”, opinó Murphy.

El director señaló que es por eso que decidieron ir contra la corriente y ponerse del lado de las empresas, con una herramienta fácil de usar, de bajo costo y que les permita crecer rápidamente. “Encom no es solo un sistema de gestión y facturación tradicional, es un sistema en la nube que incluye CRM, business analytics, BI, automatización de procesos, aplicaciones móviles y otras tecnologías”, aclaró.

Según Murphy, comúnmente solo las grandes corporaciones tienen acceso a un servicio como el que brinda Encom, sin embargo, la aplicación tiene como objetivo democratizar el uso de las tecnologías. Entretanto, destacó que empresas de diversos rubros trabajan con Encom actualmente, desde locales de comida rápida hasta empresas de salud y belleza, que utilizan el sistema a diario para gestionar sus procesos, finanzas, marketing y más.

“El segmento fintech está comenzando a verse como una necesidad más que una tendencia, el camino es claro para el rubro financiero. En un mercado tan fértil como Paraguay los primeros en sumarse a la ola serán los que sacarán una mayor ventaja competitiva a futuro”, consideró. Como las principales potencialidades que posee el segmento fintech en el mercado nacional nombró a la alta penetración en el uso de smartphones y la baja tasa de bancarización en la población.

“Como desafío tenemos a la actualización y la definición de políticas que apoyen el desarrollo y la libre competencia entre nuevas soluciones financieras para la población”, subrayó. Por último, Murphy dijo que la cuarentena obligó a acelerar e impulsar productos que Encom tenía en su hoja de ruta, como la integración de catálogos online, módulos para la gestión de delivery, pedidos con códigos QR y otras tecnologías contactless.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.