Madre Selva: un barrio cerrado exclusivo en San Bernardino (67 lotes con vista al lago)

Este proyecto cuenta con 67 lotes de más de 1.000 m2 cada uno, distribuidos en siete manzanas, servicios subterráneos de agua luz e internet, generador para servicios básicos, dos accesos. Se encuentra en San Bernardino, en un predio de 10 hectáreas en Ciervo Cuá, a tan solo 3 minutos de la ruta Luque-San Bernardino y a 10 minutos del centro de la ciudad. Te invitamos a conocer más sobre el barrio cerrado Madre Selva.

Descubrí la serenidad de Madre Selva, un distinguido barrio cerrado ubicado en San Bernardino que ofrece una experiencia única de vida con vistas panorámicas al lago Ypacaraí. Este proyecto excepcional abarca 67 lotes distribuidos de manera armoniosa en siete manzanas.

La naturaleza y la búsqueda de una mejor calidad de vida inspiraron a la desarrolladora a crear un barrio privado en Ciervo Cuá, en San Bernardino. Allí se combinan armónicamente un estilo de vida natural con las comodidades y servicios de primer nivel. Cientos de especies nativas protegidas con una reserva natural única. Con vista al lago y sonidos del bosque. Elegir Madre Selva tiene mucho sentido.

El proyecto cuenta con un diseño urbanístico acorde a la geografía del lugar, con lotes de más de 1.000 m2 (con amplios retiros) y vista al lago Ypacaraí desde todos los lotes. El Club House abarca más de 1000 m2, entre el salón principal y sus galerías, y está preparado para realizar una recepción de hasta 120 personas. Dispone de un amplio lugar de estar y una privilegiada vista.

Cuenta con dos parrilleros para 12 personas, baños sexados, una piscina integrada con la naturaleza, wellness center y juegos para niños. Además tiene un mini market, actividades ecuestres, juegos para niños, senderismo por la reserva, jacuzzi, cancha de pádel, gimnasio equipado, cancha de fútbol, sauna, entre otros.

La provisión de servicios es subterránea. Madre Selva contará con seguridad las 24 horas, monitoreo centralizado con CCTV, sistema de provisión de agua (tanque de 96.000 litros), sistema de recolección de residuos, provisión de energía con transformadores de media tensión, generador para garantizar iluminación en accesos, calle principal y club house e internet por fibra óptica.       

“En Madre Selva se diseñaron casas modelo proyectadas desde la integración del entorno y protección de la naturaleza. Conceptos acordes a cada lote, desde su orientación, vistas y armonía del barrio. Los proyectos ejecutivos serán sin costo para los propietarios que decidan construir con la desarrolladora, que cuenta con planes de financiación propia”, mencionó Josefina Gorostiaga, de Century 21 Wilson-Chihan, empresa que comercializa este proyecto. También informó que ya se vendieron 14 terreros y que los precios van desde US$ 56.114.

 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.