Manos Libres: una suscripción social con sabor a salsa casera

(Por BR) Manos Libres es una empresa social que produce y vende alimentos artesanales, como salsas de tomate caseras y picantes, bajo un modelo innovador de suscripción mensual con débito automático, permitiendo que los clientes reciban kits en casa. A través de sus ventas, tiene como objetivo financiar programas de formación en liderazgo y habilidades blandas para personas privadas de libertad, ayudándolas a construir un mejor futuro.

La empresa, con sede en Asunción, utiliza en su cocina ingredientes naturales libres de gluten, lactosa, conservantes y colorantes. Las recetas fueron creadas por Raúl Soverina, fundador de Tu Kokué Agroecológico y especialista en productos naturales.

En ese sentido, José Bittar, fundador de Manos Libres, explicó:"Con nuestras recetas buscamos que el consumidor sienta el sabor de 'hecho en casa'. Con una presentación práctica y lista para consumir, además de elegir un producto natural y lleno de sabor, tendrán la satisfacción de saber que su consumo impacta positivamente en la construcción de una mejor realidad para nuestro país".

Para 2025, Manos Libres pretende llevar sus programas de formación a más de 300 personas privadas de libertad en penitenciarías de Asunción y del Departamento Central. El facilitador de dichos programas será José Luis Bittar Salomón, Coach Ontológico acreditado por la Asociación de Coaches Ontológicos del Paraguay (APCO).

Manos Libres ofrece tres productos: Salsa Casera, Salsa Tuco y Pasta Picante, con dos opciones de kits dirigidos al consumo familiar y a personas que viven de manera independiente o en pareja.

El plan básico consta de un kit de cuatro productos de los cuales uno de ellos es sorpresa con un costo de G. 190.000. Por su parte, el plan familiar incluye ocho productos, de los cuales dos de ellos son sorpresa y tiene un precio de G. 295.000. Asimismo, dentro de los planes se contempla el costo del delivery y el acceso al reporte mensual de impacto. “El producto sorpresa lo incluimos todos los meses porque queremos deleitar a nuestros consumidores con una receta nueva, deliciosa y exclusiva”, agregó.

"Manos Libres es como tu suscripción a Netflix, pero con impacto social… y mucho más rica", agregó.

Las personas interesadas no solo recibirán productos naturales de producción local en la comodidad de su hogar cada mes, sino que también colaborarán con la capacitación de más de 300 personas privadas de libertad, ayudándolas a acceder a una mejor calidad de vida en el futuro. La modalidad de suscripción es mensual, con débito automático a través de una plataforma digital.

"En este momento solo necesitamos el voto de confianza de los consumidores, ya que el primer débito automático se realizará recién en marzo de 2025, con la entrega del primer kit de productos. La suscripción durante la preventa nos ayudará a alcanzar nuestra meta de impacto para el próximo año, garantizar la prosperidad de la empresa y, con ello, multiplicar el impacto generado por muchos años más", concluyó Bittar.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.