La firma, cuya sede principal está en Villa Elisa, además de implementar el primer velatorio y ser el primer cementerio como lugar de entierro desde 1986, también en 1999 fue la primera en incorporar un horno crematorio local.
“Desde Parque Serenidad, veníamos con un crecimiento sostenido de aproximadamente el 5%, que se fue incrementando en los últimos dos años, llegando al 10% de crecimiento en nuestras ventas”, indicó.
Por otra parte, según Hellmers, ahora los jóvenes empiezan a interesarse por los servicios y planes pre pago.
“La población joven está mucho más interesada que antes en adquirir servicios de sepelios, como también sitios en el Cementerio Parque Serenidad, teniendo en cuenta que la pandemia tomó por sorpresa a muchas familias paraguayas, dejando como aprendizaje la necesidad de prever situaciones de este tipo”, dijo.
En este contexto, uno de los productos más solicitados son los pre pago de servicio de sepelio, que consisten en cuotas de bajos montos −desde G. 10.800 al mes− y cubren el servicio completo para que cuando lo necesiten, no tengan que incurrir en altos gastos imprevistos.
En cuanto a las proyecciones de la empresa, Hellmers consideró que el próximo año crecerían 10%, atendiendo la habilitación de un nuevo Cementerio Parque Serenidad Luque, que se encuentra sobre la ruta Luque-San Bernardino. Además, pronto habilitarán otros dos salones velatorios: uno en el centro de Luque y otro en Lambaré.
“Nuestro factor diferenciador consiste en que contamos con profesionales altamente calificados y especialmente entrenados para acompañar y asesorar a las familias en todo lo necesario, para afrontar el difícil momento de la pérdida de un ser querido”, subrayó.
Asimismo, aseguró que todas las prestaciones son propias sin contar con ningún servicio tercerizado: salones velatorios, fabricación de féretros, flota de carrozas y tratamiento (embalming).
“La mayoría de las personas no cuenta con información precisa sobre el rubro y nuestra tarea es concienciar a los clientes para que cuando llegue el momento de comparar precios, entiendan y sepan las diferentes necesidades y coberturas que hay en el mercado”, resaltó.
Para Hellmers, el mercado paraguayo todavía sigue siendo poco preventivo y bastante fluctuante, aunque en este momento existe mayor apertura para conversar sobre el tema, ya que todo lo sucedido durante la pandemia hizo que las personas busquen productos, como una forma de estar preparadas.