Marketing Digital Gerencial: curso de alto nivel enfocado en herramientas digitales

El marketing digital se ha consolidado a nivel global en su importancia para llegar a consumidores que, cada vez más, optan por informarse y comunicarse principalmente por internet. Este jueves, arranca el Curso de Marketing Digital Gerencial WSI.

José Szako, especialista en Marketing Digital certificado por WSI, explicó que el curso pretende “enseñar sobre las 10 principales herramientas, que son muchas más de lo que las personas están acostumbradas a usar”.

La jornada arranca este jueves 28 de junio, en el Hotel Le Moustier, y se extenderá de 8 de la mañana a tres de la tarde. “Desde el lanzamiento, ya han participado más de 50 gerentes, directores, coordinadores y empresarios”, destacó Szako.

Durante el programa, los participantes recibirán un amplio panorama de la situación en cuanto al uso de Internet, y se informarán sobre las 10 principales herramientas digitales, lo que se puede lograr con ellas, y cómo utilizar las métricas (KPIs) para evaluar el desempeño de su comunicación.

El especialista en Marketing Digital resaltó que también se observará el comportamiento de una estrategia de Marketing Digital Compuesta, utilizando cada herramienta en su ámbito, y recibirán una metodología de evaluación y seguimiento de acciones de marketing que podrán utilizar en sus respectivas empresas.

Para los interesados, pueden solicitar más información al (0992) 223 226 o jose.szwako@wsisolucionesdigitales.com

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.