Marsupial, con 180 productos vendidos al mes, se sostiene como referente en el segmento de artículos para bebés

El segmento de elaboración y venta de artículos para bebés es un rubro que todavía tiene mucho que ofrecer, sin embargo, emprendimientos como Marsupial ya se convirtieron en pioneros. “Los productos de maternidad fueron los que nos posicionaron en el mercado. Entre los más fuertes están las mochilas y bolsos personalizados y los artículos más pequeños”, comentó la propietaria, Viviana González.

Otros de los artículos que ofrece Marsupial son las prendas de vestir para bebés recién nacidos, mantas y otros textiles. El valor agregado que tienen los productos de Marsupial es la personalización, que permite al cliente elegir el color de base de las mochilas y bolsos, el combinado, dibujos y el nombre.

“También nos arriesgamos a hacer productos estándar en un momento en el que la personalización acaparaba el mercado. Lanzaremos nuestra tercera colección en noviembre de este año y saldremos muy fuerte a competir”, manifestó. En cifras, Marsupial vende alrededor de 170 a 180 productos al mes, entre personalizados y no personalizados.

Asimismo, la propietaria destacó que los canales más utilizados son las redes sociales, en especial el Instagram y que de a poco están incursionando en el posicionamiento orgánico en Google. A su vez, añadió que disponen de una página web que volverán más atractiva y rápida para beneficio de los clientes.

González subrayó que la web aún no tiene el flujo que debería y que el canal de Whatsapp Business es uno de los más importantes para las ventas de Marsupial. “Igualmente los pagos los concretamos de forma presencial o por giro, ya que consideramos que hacer transacciones por web no le brinda aún confianza a los clientes”, manifestó.

Por otra parte, recordó que la firma tiene su salón físico en la avenida Boggiani, otro en Luque y también proveen a negocios mayoristas en Campo 9. Entretanto, adelantó que contarán con otro aliado mayorista en Caaguazú y Santa Rita.

“El 95% de nuestros clientes son mujeres de 25 años y más; algunas llegan porque conocen la maternidad, otras son estudiantes de facultad, madres que compran mochilas para sus niños, doctoras y mujeres de otras profesiones”, señaló. Finalmente, recalcó que Marsupial se aleja un poco de las tendencias mundiales y se concentra en el acompañamiento de sus clientas, que en su mayoría encuentran en la firma una aliada para la maternidad. 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.