Más de 100 voluntarios de Visión Banco en la colecta nacional del Banco de Alimentos

Colaboradores voluntarios de Visión Banco estuvieron presentes en la 13ª Colecta Nacional del Banco de Alimentos, donde se recolectaron alimentos no perecederos, que serán entregados en carácter de donación a hogares y albergues apoyados por la fundación.

La actividad se desarrolló en más de 150 supermercados adheridos en todo el país y voluntarios de Visión Banco estuvieron en las zonas de Asunción, Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias, Villarrica, Santa Rita, Horqueta, Concepción, Caaguazú, Eusebio Ayala, Vaquería, Pte. Franco, Vallemí, Tebicuary, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Encarnación, Obligado y San Ignacio.

Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible señala que "Visión Banco tiene un compromiso firme de generar valor a las comunidades donde opera a través de la participación activa de sus colaboradores y en ese marco nuestra alianza con El Banco de Alimentos, buscando aportar a la mitigación de la pobreza que afecta a muchos compatriotas".

Los resultados preliminares arrojan la suma de más de 57.000 kilos de alimentos no perecederos recolectados, lo cual permitirá este año llegar a un total de 156 instituciones, que cuidan a 15.000 personas de sectores carenciados.

Voluntariado como parte de la cultura organizacional

Visión ya ha movilizado en lo que va el año a más de 500 voluntarios en el marco de su Programa de Voluntariado Corporativo que tiene como objetivo lograr colaboradores comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde está presente, aportando su tiempo, conocimiento y experiencias contribuyendo en diferentes ejes de intervención como educación, salud, educación financiera y otros.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.